Poder chocolatero en la Ruta Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Poder chocolatero en la Ruta Sabatina

Este fin de semana se celebraron las actividades del ciclismo de ruta


Poder chocolatero en la Ruta Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Con una excelente actuación grupal, la escuadra de Mayordomo dominó La Sabatina de ciclismo, que se celebró en terrenos de Tlalixtac de Cabrera.

La lluvia provocó la ausencia de algunos pedalistas, que prefirieron esperar mejores condiciones meteorológicas, para sacar sus bicicletas.

Desde las 8:00 horas, comenzaron a llegar los primeros titanes del asfalto, para registrar su participación en la carrera de ruta, que se desarrolla en el libramiento de la avenida Ferrocarril, a espaldas de Ciudad Administrativa.

Una vez dadas las últimas indicaciones la bandera a cuadros fue agitada, con ello, las actividades dieron inicio, fueron cuarenta minutos de carrera más una vuelta para definir a los ganadores de la carrera.

El frío que provocó la lluvia de la noche, hizo que los ciclistas tardarán un poco más de lo habitual para entrar en calor, luego de casi mitad de carrera, ya todos se encontraban en ritmo y comenzaron a aplicar la estrategia.

Sin embargo, las pinchaduras se hicieron presentes en algunos de los corredores provocando retrasos en su actuación.

Culminando el tiempo pactado, los organizadores hicieron sonar la campana con la que se anunciaba la última vuelta, esto hizo que todos imprimieran mayor fuerza a los pedales buscando tomar ventaja.

Conforme la línea de meta se acercaba, los “chocolateros” se fueron “acomodando”, ya a escasos metros la fuerza de Óscar Ramos hizo que terminará primero, seguido de Vicente López y Alejandro Ureño para el 1, 2 y 3.

En la Juvenil Elite, Jesús Alexander Ordoñez también de Mayordomo fue el vencedor, mientras que en damas en Lizzeth Hernández fue reconocida por su participación, premiándose a los primeros lugares de la competencia.


aa

 

Relacionadas: