Fridas en Bici quiere regalar bicicletas a infantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Fridas en Bici quiere regalar bicicletas a infantes

Promueven el Reto Oaxaca a celebrar el sábado 17 de septiembre


Fridas en Bici quiere regalar bicicletas a infantes | El Imparcial de Oaxaca
El 17 de septiembre se desarrollará el Reto Oaxaca

A unos días del cierre de registros, el grupo Fridas en Bici invitó a los aficionados a la bicicleta a confirmar su participación en el Reto Oaxaca que se celebrará el sábado 17 de septiembre próximo.

En conferencia de prensa que encabezó la líder esta agrupación en Oaxaca, Itandehui Ramírez, dijo que por ahora se encuentran a la mitad del reto, “tenemos cerca de 300 inscritos, esperamos llegar a los 600, para poder cumplir con el objetivo, que es poder comprar 50 bicicletas para niños de escasos recursos, así como para sobrevivientes de cáncer”.

Acompañada de la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, así como del gerente general de la marca Mayordomo, Salvador Flores Hernández y del presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca, Jorge Luis Santiago, detallaron algunas de las actividades que se desarrollarán durante el reto.

Indicaron que la salida para las tres rutas será la unidad deportiva de la comunidad de Cuilápam de Guerrero, el recorrido de 65 kilómetros será a las 07:00 horas, para de ahí dirigirse por caminos de tierra a San Lucas Tlanichico, La Lobera, Santa Inés del Monte, Cuatro Venados para de ahí volver al punto de inicio.

Mientras que los 45 kilómetros saldrán a las 07:30 horas; ellos llegarán hasta Santa Inés del Monte y regresarán, finalmente los de 25 llegarán hasta San Lucas Tlanichico y de regreso.

Durante el recorrido se instalarán puestos de abastecimiento, así como apoyo mecánico para quienes así lo requieran.

Indicaron que lo recaudado de inscripciones servirá para comprar 50 bicicletas, 15 para niños de escasos recursos y 35 para sobrevivientes de cáncer, “queremos que los niños nos regalen una sonrisa, sabemos lo mucho que han sufrido, de ahí la importancia de apoyarlos de alguna manera”.

Anunciaron que a las 17:00 horas se realizará la entrega de bicicletas a los infantes beneficiados.

Además de los pedalistas de Oaxaca, se confirmó la participación de gente de Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, Puebla, entre otras entidades.

Por su parte, la responsable del Deporte en el estado, Montserrat Aragón, felicito a esta agrupación por el impulso al deporte, así como el apoyo que han recibido.

Salvador Flores Hernández invitó a los pedalistas a sumarse a estas actividades.


aa

 

Relacionadas: