Dominio chocolatero en la ruta sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Dominio chocolatero en la ruta sabatina

Las acciones tuvieron como escenario el Libramiento de Tlalixtac de Cabrera


Dominio chocolatero en la ruta sabatina | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo en equipo de la escuadra Mayordomo, rindió frutos, al final los pupilos de Salvador Flores se quedaron con los primeros lugares de La Sabatina que se desarrolló en Tlalixtac de Cabrera.

La justa deportiva, dio inicio desde las 8:30 horas, el banderazo de salida, así como las últimas indicaciones, corrieron a cargo de Mario Ramírez, coordinador de las actividades, que les indicó que la carrera sería de 40 minutos, más una vuelta, para definir a los vencedores, acto seguido, la bandera a cuadros cayó para la categoría Juvenil-Elite, e instantes después tocó a la Segunda Fuerza y la rama femenil.

Desde que arrancaron las actividades la escuadra chocolatera comenzó a trabajar en equipo, llevando a sus representantes más fuertes a mantenerse entre los primeros lugares, mientras que los demás intentaban no alejarse, para tener oportunidad de estar en el podio de vencedores.

El circuito de poco más de 2 kilómetros, fue una excelente escenario para la celebración de la contienda deportiva, que permitía velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Las actividades se mantuvieron con buen ritmo, acercándose el final de los 40 minutos de carrera, los contendientes por los primeros lugares comenzaron a “acomodarse”, y al sonar la campana todos imprimieron mayor velocidad para tratar de ser los primeros.

Fue Alejandro Ureño, que apoyado por sus demás compañeros terminó primero de la Segunda Fuerza,  para hacer el 1, 2, 3, en la Juvenil-Elite Jesús Zárate también de Mayordomo fue el vencedor.

La rama femenil fue dominada por la seleccionada nacional, Gilda Andrea Hernández que superó a Alexandra Anahí, al final de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama, además se dieron a conocer los resultados finales.

 


aa

 

Relacionadas: