Prepara Juchitán la Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Prepara Juchitán la Clásica Ciclista

Se espera una nutrida respuesta de pedalista de diversas partes del estado


Prepara Juchitán la Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Juquilita se reporta listo para buscar el podio

Con una importante bolsa en premiación los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la Clásica Ciclista 5 de Septiembre en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, así lo dieron a conocer los responsables de las actividades deportivas.

Se anunció que la clásica se celebrará en dos etapas, la primera será el próximo sábado a partir de las 8:00 horas, teniendo como salida la ciudad de San Pedro Tapanapec, indicaron que con el apoyo de las autoridades municipales y estatales se brindará seguridad al contingente deportivo.

La salida se dará a las 8:00 horas, para dar una vuelta al circuito de 10 kilómetros, por calles de Tapanapec, una vez cumplido, el contingente deportivo se dirigirá a la ciudad de Juchitán de Zaragoza que se localiza a 110 kilómetros de distancia, para cumplir con el primer día de actividad.

Para el domingo 4, se tiene programada la segunda etapa de la competencia, sobre el circuito tradicional Juchitán-Espinal, al que darán diversas vueltas, para completar con el kilometraje marcado en la convocatoria, la meta será ubicada en el Monumento a los Héroes Juchitecos.

Para ello, se han girado invitaciones a diversos equipos del estado, uno de los cuales, el Juquilita ya confirmó su asistencia a la carrera, donde estarán a la búsqueda de los primeros lugares.

Se convoca a las categorías: Élite, Juvenil Varonil, Femenil Libre, además habrá premios especiales para: Mejor Femenil Juvenil (Hasta 18 años), Mejor Máster 35, Mejor Máster 45, Mejor Máster 55, se repartirá una bolsa en efectivo de cien mil pesos.

La Clásica Ciclista del 5 de Septiembre de Juchitán, es una de las pruebas de este tipo de la región del Istmo de Tehuantepec, que reúne a los mejores exponentes de este deporte, esto gracias al apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada.

 

CLÁSICA CICLISTA 5 DE SEPTIEMBRE

Fecha: 3 y 4 de Septiembre 2022.

Etapa 1: Sábado 3 de septiembre 8:00 horas, 110 km Tapanatepec – Juchitán Oaxaca.

Etapa 2: 4 de septiembre 7:30 horas, Circuito Tradicional Juchitán – Espinal  con meta en el Monumento a los Héroes Juchitecos.

 


aa

 

Relacionadas: