Anuncian el reto Yagaa-Tzi en San Miguel Amatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian el reto Yagaa-Tzi en San Miguel Amatlán

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar con el comité de festejos o, bien, al número 951 550 89 87, con David López Luis


Anuncian el reto Yagaa-Tzi en San Miguel Amatlán | El Imparcial de Oaxaca
Se espera una buena respuesta para esta justa deportiva

El domingo 25 de septiembre, en la comunidad de San Miguel Amatlán, Distrito de Ixtlán, se llevará a cabo el Maratón de Ciclismo de Montaña “Reto YagaaTzi”, que tendrá un recorrido de 35 kilómetros.

Las acciones son convocadas por el comité de festejos de dicha comunidad, en coordinación con el Club Cachorros, quienes invitaron a ciclistas y clubes a tomar parte de las actividades que se desarrollarán entre caminos y senderos cercanos a esa población serrana.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y se pueden realizar con el comité de festejos o, bien, al número 951 550 89 87, con David López Luis, quien dijo que se espera que conforme se acerque la fecha de la justa deportiva, el número de pedalistas aumente considerablemente.

Las categorías convocadas para este reto son: Libre, Avanzados, Aficionados, 90 kilos y más, así como la rama femenil, Máster 40 y 50, también a infantiles de 2 años hasta los 12, que tendrán un recorrido con base en su edad.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría; además, los campeones recibirán un jersey. Se entregarán medallas a los primeros 200 ciclistas en cruzar la línea de meta.

Invitaron a los deportistas a prepararse en busca de contender por los primeros lugares de las categorías convocadas, pues —reconocen— que habrá un recorrido exigente para los participantes.

Los organizadores indicaron que los asistentes pueden acampar, convivir con la naturaleza que cuenta con grandes bosques y bellos paisajes.

La organización de la justa deportiva no especificó si hay un cupo máximo de corredores, por lo que se podría llegar a los 400 participantes. Además, de esta manera, poco a poco comunidades de la Sierra Norte abren sus puertas al deporte de aventura de nueva cuenta, luego de más de dos años de cierre ante la llegada al mundo de la pandemia de Convid-19.

 

EN CIFRAS

 

  • 400 participantes esperan para este recorrido
  • 200 participantes que crucen la línea de meta recibirán medalla
  • 3 primeros lugares de cada categoría recibirán premio
  • 7 categorías están siendo convocadas

aa

 

Relacionadas: