Gana Efraín Rendón la ciclista dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Efraín Rendón la ciclista dominical

La carrera de 70 kilómetros tuvo buena respuesta


Gana Efraín Rendón la ciclista dominical | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Con buena asistencia se llevó a cabo la carrera ciclista

Con gran esfuerzo y luego de superar a sus adversarios, Efraín Rendón fue el vencedor de la carrera ciclista organizada por Giro de Bambinos, que tuvo un recorrido cercano a los 70 kilómetros.

Las actividades dieron inicio poco después de las 08:00 horas, y previo al arranque de la carrera, los pedalistas registraron su participación y luego de las últimas indicaciones dadas por Ángel Gómez, responsable de la carrera, se dio el banderazo de salida.

El punto de inicio fue el Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca. La categoría Élite dio ocho vueltas al circuito de casi 2 kilómetros por vuelta entre el Monumento y la Macroplaza; para ello, elementos de la Policía Vial Estatal, así como municipal de Santa Lucía del Camino brindaron seguridad a los pedalistas.

Los primeros en salir fueron los Élite y Juveniles, seguidos de la rama Femenil y Máster, que debieron dar ocho giros al circuito que sirvió a los participantes para ir calentando las piernas.

La Carretera Internacional fue escenario del esfuerzo de los pedalistas, que trabajaban fuertemente para estar entre los primeros lugares de su categoría. Una vez completadas las vueltas pactadas, comenzaron el ascenso sobre la carretera federal a la ciudad de Tuxtepec.

Desde los primeros metros los deportistas tuvieron que hacer más fuerza para conservar el ritmo, pero fue a la altura de la entrada del plantel Cecyte, donde tuvieron su primera escalada.

A pocos kilómetros de la meta, aún con mucho poder en las piernas, Efraín Rendón se lanzó a la fuga, tratando de coronar con el triunfo, mismo que consiguió, pues Diego Martínez ya no pudo darle alcance.

En la Máster el mejor fue Moisés Ramírez, que, de esta manera, tuvo un excelente fin de semana sobre la bicicleta. Mientras tanto, Claudia García fue la mejor ciclista de la rama Femenil.

Al final, el coordinador de las actividades, Ángel Gómez, encabezó la premiación a los primeros lugares y dio a conocer la clasificación final.

 

Al final se premió a los mejores de cada categoría

 

Élite:

 

  1. Efraín Rendón
  2. Diego Martínez Castañeda
  3. Eduardo Aquino
  4. Antonio Maldonado
  5. Jesús Aquino

 

Máster 35/45 años:

 

  1. Moisés Ramírez
  2. Hugo Juan Sánchez Córdova
  3. Omar Avendaño
  4. Martín Martínez

 

Máster 46 años y más:

 

  1. Arturo Hernández
  2. Carlos Macky
  3. Enrique Ramírez
  4. Leonel Santiago
  5. José Méndez

 

Femenil:

 

  1. Claudia García

aa

 

Relacionadas: