Asegura Edgardo Hernández Chagoya estar fuera del ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Asegura Edgardo Hernández Chagoya estar fuera del ciclismo

El ex presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo aseguró ya ni tener nada que ver con este deporte


Asegura Edgardo Hernández Chagoya estar fuera del ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
Edgardo Hernández Chagoya asegura que él no tiene nada que ver con el ciclismo

Luego de tres periodos al frente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, asegura estar fuera de este deporte, del cual muchos, lo acusan haber causado graves daños.

Al respecto, en entrevista para EL IMPARCIAL el ex directivo declaró, “el año pasado termine mi gestión, convoque a elecciones, pero por el intervencionismo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE y de la Confederación Deportiva Mexicana CONDEME, no se pudieron llevar a cabo”.

Dijo, que en mayo pasado estas dos instituciones realizaron unas elecciones pero la Unión Ciclista Internacional (UCI), no las dio por validas, “así que estamos nuevamente de ceros, por lo que se tienen que convocar a nuevas elecciones, para poder tener una nueva federación, que sea reconocida”.

“Yo lo dije, al terminar mi tercer periodo al frente de la FEMECI, que era invertir mucho tiempo para mí, decidí dejarlo, pues quiero convivir con mi familia, definitivamente no aspiro a la presidencia, estoy tranquilo con mis seres queridos, pero espero que ahora se hagan bien las cosas, para beneficio del ciclismo mexicano”.

La UCI a finales del año pasado sancionó a México, acusando manipulaciones en las elecciones de la mesa directiva de la UCI, con ello, se dio a conocer que no habría participación mexicana en actividades internacionales.

Ante ello, CONADE buscó reorganizar, primero a las asociaciones estatales, elaborando un censo nacional, para posteriormente llevar a cabo la elección de nueva mesa directiva, que se realizó en mayo pasado, quedando al frente Gerardo Langarica, pero hasta hoy se mantiene la sanción a México de parte de la UCI, desconociendo al directivo, por considerar que también aquí hubo manipulación para tomar las riendas de este deporte.

Por ello, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se pueda realizar nuevas elecciones, en las que se dé validez a quienes al frente de este deporte, que se encuentra en el retraso.


aa

 

Relacionadas: