Oaxaca sede del Gran Fondo NY
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaca sede del Gran Fondo NY

Las actividades se realizarán el 14 de agosto próximo


Oaxaca sede del Gran Fondo NY | El Imparcial de Oaxaca
Se dio a conocer que Oaxaca será una de las seis fechas del Gran Fondo NY

El ciclismo se ha convertido en parte de la sociedad, es por ello, que se dio a conocer que Oaxaca será sede de una de las fechas del Gran Fondo Nueva York, que se realizará el 14 de agosto próximo.

Bajo el eslogan ¡te enamorarás de Oaxaca! se dio a conocer la realización de estas actividades que contará con dos rutas, la de distancia media con un recorrido de 95 kilómetros y la de distancia larga con 145 kilómetros, ambas con salida y meta en el Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino.

Las actividades son encabezadas por el ex ciclista profesional Raúl Alcalá, en coordinación con el Gobierno del estado, se dio a conocer que para ello, se han diseñado atractivas rutas que a través de las calles de la Verde Antequera.

Se dio a conocer que las actividades continuarán sobre la Carretera Internacional, en el valle de Tlacolula, hasta la Vila de Mitla, donde iniciará la escalada de aproximadamente once kilómetros rumbo al palenque de Zompantle, en donde retornarán.

Se dio a conocer que los pedalistas que se registraron en la ruta de media distancia se dirigirán a la meta en el Centro de Convenciones.

El resto de la ruta larga, al llegar al Monumento a Juárez darán la vuelta para iniciar un ascenso sobre la carretera 175 para dirigirse a la Sierra Juárez hasta llegar a La Cumbre en Santa Catarina Ixtepeji, en donde darán vuelta en U para regresar al punto de inicio.

Anunciaron que las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial del GFNY Oaxaca.

Se informó que el serial dio inicio en mayo pasado en los Estados Unidos, y se desarrolla por diversas partes del mundo, en total se programaron seis fechas, la última será en 21 de agosto en Quito, Ecuador.

 

 

  • ITINERARIO
  • 21 de mayo – Estados Unidos
  • 10 de julio – Francia y Costa Rica
  • 17 julio – Bogota, Colombia
  • 7 de agosto – Bali
  • 14 de agosto – Oaxaca México
  • 21 de agosto – Quinto, Ecuador

aa

 

Relacionadas: