Aventura en bici en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Aventura en bici en Cuilápam

Este domingo se llevó a cabo el primer reconocimiento de la ruta para la carrera “El camino del guerrero”


Aventura en bici en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca
Serán 37 kilómetros de travesía en caminos, montañas y veredas

En el marco de las festividades anuales, en honor a Santiago Apóstol, el domingo próximo domingo 24 de julio se llevará a cabo en Cuilápam de Guerrero, la primera gran carrera ciclista de montaña “El camino del guerrero”.

La justa  tendrá un recorrido aproximado de 37 kilómetros, con salida a las 8:00 de la mañana en la explanada de la biblioteca municipal de la población sede, recorriendo caminos y veredas de la demarcación.

En esta primera aventura se puede participar en las categorías: elite varonil y femenil, máster 30, 40 y 50, ciclistas intermedios, participantes locales, así como varonil y femenil aficionados.

Para calentar motores y reconocer la pista, ayer se efectuó un recorrido recreativo comandado por el club organizador, los Guerreros MTB, iniciando frente al ex-convento de Cuilápam de Guerrero a las 6:00 de la mañana.

Los ciclistas que no pudieron llegar este fin de semana, podrán hacerlo el próximo 17 de julio, cuando se realice el segundo recorrido de reconocimiento de la pista, en el mismo horario y lugar.

Mayores informes de la ruta y el proceso de inscripciones, se pueden consultar llamando a los teléfonos 951 218 46 93 o al 951 219 34 25.

Los registros se encuentran abiertos y son totalmente gratuitos, el día del evento se podrán realizar media hora antes del inicio de la carrera.

Se recomienda respetar las regulaciones sanitarias para evitar contagios ante la actual pandemia de Coronavirus que ha empezado a repuntar en el número de casos.

Los organizadores indicaron que con el objetivo de priorizar la integridad física de los ciclistas, se trazó una nueva ruta y segura.

Se les recomienda a los ciclistas que deben asistir con bicicleta en buen estado y con uso de casco obligatorio, ya sea para el reconocimiento de ruta y para el día de competencia.


aa

 

Relacionadas: