Se impuso en La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se impuso en La Sabatina

Jorge Luis Santiago se convirtió en el ganador de La Sabatina de Mayordomo, que se corrió en el ya circuito tradicional de avenida Ferrocarril


Se impuso en La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Con una escapada en solitario, que se ratificó en la línea de meta, Jorge Luis Santiago se convirtió en el ganador de La Sabatina de Mayordomo, que se corrió en el ya circuito tradicional de avenida Ferrocarril, en Tlalixtac de Cabrera.

Poco después de las 8:00 horas se dieron inicio a las acciones del ciclismo de ruta, cerca de 40 pedalistas, en diferentes categorías, incluyendo a la rama femenil, tomaron parte de las acciones, previamente se había pactado correr durante 40 minutos en el circuito, más una vuelta.

Dividas las categorías, fueron tomando la salida una tras otra, desde el inicio de la competencia algunos de los participantes, buscaron encabezar la carrera, pero no lograban cristalizar la escapada, pues eran seguidos por el resto.

Luego de los primeros giros al circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, ya todos habían entrado en calor, mantenían buen ritmo, que por momentos se relajaba, a la espera de alguna posible sorpresa.

En la Elite Juvenil, el grupo se mantenía compacto, momentáneamente se compartían el liderato, mientras que el resto se protegía detrás de este, al cumplirse los 30 minutos de la carrera comenzaron los primeros ataques, pero el grupo no se rompía.

Lo mismo sucedía en la Segunda Fuerza, aun al poco tiempo Jorge Luis Santiago, aprovecho el descuido de los demás para lanzarse en solitario, algunos intentaron seguirlo, pero las piernas no les dieron para aguantar el ritmo.

Al sonar la campana que anunciaba la última vuelta, todos se lanzaron a darle alcance, aunque a unos metros de la línea de meta lo tuvieron cerca, ya no pudieron lograr el objetivo, dejándolo con el primer lugar.

En la Elite-Juvenil Jesús Ordoñez fue el vencedor, mientras que en damas Berenice Carmona fue la ganadora.

Instantes después se premió a los primeros lugares de cada categoría participante.

RESULTADOS

F-2
1.- Jorge Luis Santiago       Mayordomo
2.- Óscar Ramos      Mayordomo
3.- Moisés Ramírez Contable
4.- Rubiel Ramírez  Dream Team
5.- Enrique Ramírez           E. Industrial

Juvenil-Elite
1.- Jesús Alexander Mayordomo
2.- Julio César Manzano    Libre
3.- José Omar Nicolás        Libre

Femenil
1.- Berenice Carmona
2.- Gilda Andrea Hernández
3.- Alexandra Anahí.


aa

 

Relacionadas: