Anuncian doble Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian doble Clásica Ciclista

La ACCEO convoca a la Clásica Ciclista del Lunes del Cerro 2022 de dos etapas en julio próximo


Anuncian doble Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La ACCEO prepara su Clásica Ciclista Lunes del Cerro

El 9 y 10 de julio la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO) también hará su Clásica Ciclista del Lunes del Cerro 2022, la cual anunciaron tendrá ranking para Juegos Centroamericanos.

Esto lo dio a conocer su coordinador Frumencio León, quien dijo que se contará con una bolsa de premiación de 100 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares, además del mejor oaxaqueño, con ello, se espera una nutrida respuesta de la comunidad ciclista local y nacional.

Al respecto, el ex pedalista dijo que la justa de llamado deporte del pedal y de la fibra está enmarcada en las fiestas de los Lunes del Cerro, que se celebra durante julio.

Anunció que la clásica, contará con dos etapas, la primera se correrá el nueve de julio a partir de las 9:00 horas, en un circuito de 14 kilómetros por vuelta, en la Villa de Tamazulápam del Progreso, en la región  Mixteca de Oaxaca.

Adelantó que los participantes darán ocho vueltas para completar 112 kilómetros, para ello, se contará con el respaldo de las autoridades municipales de ese lugar, así como de comunidades cercanas.

Al siguiente día se celebrará la segunda etapa, esto el domingo el 10 de julio, a partir de las ocho de la mañana, en el tradicional circuito del cerro del Fortín, con salida y meta en el mirador. Al circuito que atraviesa la ciudad de Oaxaca de Juárez le darán 12 vueltas para sumar 120 kilómetros.

Se convoca a las categorías: Élite-Sub 23, Juvenil Libre y Femenil Libre.

Frumencio León dijo que todas estas actividades que buscan mantener el ciclismo oaxaqueño en buen nivel, no se podrían celebrar sin el apoyo de las autoridades, así como de Miguel Ángel Hernández de Mole Juquilita.

Asimismo, dijo que el campeonato infantil cancelado hace unas semanas, fue reprogramado esperándose una buena asistencia de pedalistas de diversas partes de la entidad.


aa

 

Relacionadas: