Presentan la Clásica Ciclista Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Presentan la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

La carrera se realizará el domingo 17 de julio, tendrá más de cien kilómetros de recorrido


Presentan la Clásica Ciclista Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se espera una buena respuesta de los pedalistas nacionales

La organización Ciclistas Asociados de Oaxaca AC, (CAO), anunciaron la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que se llevará a cabo el domingo 17 de julio, en el marco de las celebración de la Guelaguetza.

Esto lo informó el presidente de  CAO, Jorge Luis Santiago, quien dijo que la justa deportiva es la más longeva de Oaxaca, pues cuenta con más de 70 años de existencia y que se celebra de manera regular a mitad del año.

Santiago indicó que la carrera ciclista se desarrolla con el apoyo de la iniciativa privada, esperándose la presencia de los mejores equipos de marca del país, que contenderán por los primeros lugares, agregó que a los cien primeros ciclistas foráneos en confirmar su participación recibirán hospedaje, “ya se ha hecho la invitación a nivel nacional, nos encontramos a la espera de buena respuesta”.

Se espera que el banderazo de salida se dé a las 8:00 horas, esto se desarrollará en la avenida Independencia a la altura de la Alameda de León el centro de esta ciudad de Oaxaca.

El recorrido será Oaxaca- Nueve Puntas- Zompantle- Oaxaca, para cubrir más de 100 kilómetros de recorrido, que incluye varios ascensos que podrán a prueba la capacidad física de los participantes.

Indicó que desde hace algunos días se ha trabajado en coordinación con las autoridades estatales y municipales para el desarrollo de las actividades.

Agregó que será en el transcurso de los próximos días cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la Clásica, así como los pormenores de esta.

Invitó a los equipos locales, así como a los corredores libres para que se preparen fuertemente, con el fin de que se encuentren en la batalla por los primeros lugares el día de la competencia.


aa

 

Relacionadas: