Preparan la competencia de BMX “Nunrrua Open”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan la competencia de BMX “Nunrrua Open”

Se espera la presencia de “riders” de distintas partes de la entidad y estados del país


Preparan la competencia de BMX “Nunrrua Open” | El Imparcial de Oaxaca
El Parque Las Águilas volverá a ser el escenario de la actividad

En el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, el 23 de julio se llevará a cabo la Competencia Nacional de Ciclismo BMX “Nunrrua Open” 2022, en las rampas de concreto del Parque Las Águilas.

Así lo confirmó Gustavo Carreón Morales, coordinador del evento, y agregó que en este año volverán a contar con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

La premiación será en efectivo y en especie, con el objetivo de motivar a los participantes.

A la contienda están invitados ciclistas de todas las categorías, desde infantiles hasta vieja escuela, detallaron los coordinadores.

Con base en ediciones de años anteriores, “Gus” Morales auguró la presencia de exponentes de distintos estados del país, e incluso podría darse la visita de riders internacionales.

 

La máxima fiesta de los oaxaqueños también se vivirá en las rampas de concreto

 

Será una auténtica guelaguetza del BMX, ya que se contará con los atletas más destacados de las distintas regiones de la entidad, quienes tendrán que batallar frente a competidores de otros estados”, aseguró el coordinador.

A la par de ver a la crema y nata del ciclismo oaxaqueño en la modalidad de BMX, el certamen también busca fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones, por ello tienen preparadas muchas sorpresas en las divisiones infantiles.

Otro de los propósitos es alentar el turismo deportivo en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, un atractivo más para que asistan exponentes de diferentes entidades como ha ocurrido en otras ocasiones.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, y se podrán efectuar el día del evento, unas horas antes de la primera ronda.

Para mayores informes y seguimiento de la competencia, se puede seguir la página de Facebook: Nunrrua Bmx Contest.


aa

 

Relacionadas: