Ruta ciclista llegará hasta Capulálpam este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ruta ciclista llegará hasta Capulálpam este fin de semana

La carrera tendrá un recorrido de 75 kilómetros


Ruta ciclista llegará hasta Capulálpam este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se espera una buena participación para este fin de semana

Con buena respuesta se encuentra el ciclismo de ruta que se llevará a cabo el próximo domingo, que tendrá un recorrido de 75 kilómetros con la ruta Monumento-Capulálpam de Méndez, en la Sierra Norte del estado.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Ángel Gómez que indicó que se espera una buena respuesta de la comunidad deportiva, la cita es a partir de las 6:00 horas, en el estacionamiento del Monumento a Juárez en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

A esa hora comenzarán los registros de quienes falten y a las 7:30 horas se dará el banderazo de salida a los corredores que tendrán un gran reto por delante, pues no pasará mucho tiempo para que comiencen los primeros ascenso. Recordemos que los Valles Centrales se encuentran en un promedio de mil 500 metros sobre el nivel medio del mar y llegaremos en La Cumbre a los 2 mil 800”.

Pasarán por El Estudiante, seguirán por La Cumbre, Guelatao, e Ixtlán donde habrá una meta intermedia, para que al final se llegué a la meta en el Pueblo Mágico de Capulálpam.

Agregó que se convoca a las categorías: Elite, Juvenil, Femenil, Máster 35-45, así como 46 y más, además de Expertos en MTB y Aficionados MTB, premiándose con dinero en efectivo a los primeros lugares.

Gómez dijo que las actividades se llevan a cabo en coordinación con las autoridades municipales de Capulálpam, así como de Ixtlán, quienes apoyarán con la seguridad.

Desde luego, es necesario que todos los corredores porten su equipo de seguridad, como casco, guantes y lentes, pero también que su bicicleta se encuentre en perfectas condiciones mecánicas”.


aa

 

Relacionadas: