Anuncian la Clásica Ciclista Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

La justa deportiva se celebrará los días 9 y 10 de julio


Anuncian la Clásica Ciclista Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La Clásica Ciclista Lunes del Cerro se realizará en los primeros días de julio

La Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (ACCEO), que encabeza Raúl Castellanos y Frumencio León, anunció la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro.

Al respecto, Frumencio León dijo que las actividades están programadas para celebrarse el 9 y 10 de julio próximo, “por ahora estamos trabajando en los recorridos que se utilizarán, para el desarrollo de la competencia, el primero sería una ruta, estamos evaluando varias opciones para definirla”.

Y la segunda, se tendrán que reunir con las autoridades para ver permisos y todo lo relacionado para su desarrollo, “esperamos una buena respuesta de equipos de marca del país, pues la competencia dará puntos para buscar un lugar en la selección nacional rumbo a Juegos Olímpicos”.

Indicó que se contará con una bolsa en premiación de cien mil pesos a repartir entre los primeros jugares, se convoca a las categorías: Élite-Sub 23, Juvenil Libre y Femenil Libre, que ya pueden registrar su participación, con los organizadores de la justa deportiva.

Agradeció el apoyo de gente como Miguel Ángel González de Mole Juquilita, que sigue impulsando este deporte, actividad que practico con excelente nivel, dijo que mantiene el desarrollo del campeonato estatal de ciclismo en el estado.

En cuanto a la situación que se vive con la Federación Mexicana de Ciclismo, declaró que las cosas siguen igual, pues hasta ahora Gerardo Langarita no ha sido reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), “esperamos que en los próximos días se convoque a una nueva elección para definir todo esto”.

Indicó que ellos se mantienen en el reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo que es reconocida con la Codeme, “al final seguimos igual y a la espera que ver qué pasa en nuestro deporte”.


aa

 

Relacionadas: