“Soyer” entra en acción en el FISE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

“Soyer” entra en acción en el FISE

El rider local afronta hoy la ronda de clasificación a la una de la tarde en Francia (06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México)


“Soyer” entra en acción en el FISE | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Guzmán, listo para la batalla

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, cumple este día con su debut mundial, al entrar en acción en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) 2022,  que se realiza en Montpellier, Francia.

La presentación del “Soyer” será hoy en la etapa clasificatoria, y su meta es avanzar a la final que se disputará este domingo.

Con unos días entrenando en tierras galas, el representante mexicano se encuentra lleno de adrenalina y ansioso por tomar la bici y demostrar el talento que existe no solamente en México, sino también en el continente americano.

Después de haber conocido a algunos de sus rivales, Miguel Guzmán se dijo convencido para ensamblar sus mejores rondas e ir por buenas puntuaciones que lo impulsen a la pelea por los primeros lugares.

 

“Soyer” arribó a mitad de semana a Francia y de inmediato se puso a entrenar

 

A unas horas de subir a la pista del FISE, el rider local confesó que el nerviosismo está presente, pero son más fuertes los deseos de poner en alto el nombre de Oaxaca y dejar una huella imborrable por su familia y amigos.

Con esta aventura el “Soyer”, cumplirá un sueño que tiene desde que comenzó a practicar este deporte, donde se ha enfrentado a la falta de espacios y sobre todo de apoyo institucional, el cual ha cubierto con el respaldo de iniciativa privada y sobre todo con sus deseos por superarse.

De este modo el orgulloso ciclista originario de Capulálpam de Méndez, y arquitecto de profesión, afronta el evento internacional, dedicando su desempeño a todo Oaxaca, en especial a su esposa e hijo, y familiares.

El “Soyer” tendrá una última sesión de calentamiento correspondiente a la categoría BMX flatland amateur,a las 12:00 horas (5:00 horas tiempo de México), y la competencia para esa división está programada un par de horas después.


aa

 

Relacionadas: