Tendrá la URSE Carrera Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tendrá la URSE Carrera Ciclista

Las actividades se realizarán el sábado para celebrar los 45 años de esa institución


Tendrá la URSE Carrera Ciclista | El Imparcial de Oaxaca
A las 8:00 horas darán inicio las actividades del ciclismo

En el marco del 45 aniversario de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el próximo sábado se llevará a cabo una carrera ciclista, en la que se invita a estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general.

Se anunció que las actividades se llevarán a cabo en la modalidad de criteriun, teniendo como escenario el circuito de avenida Ferrocarril, que se localiza en la parte posterior de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Anunciaron que esta ocasión la prueba constará de una hora, más una vuelta, para definir a los ganadores, se convoca a las categorías: Segunda Fuerza, Juvenil-Elite, Femenil, además del nivel URSE en las dos ramas.

Al respecto, el coordinador de las actividades Jorge Luis Santiago indicó que las inscripciones se celebrarán desde las 7:30 horas y a las 8:15 de la mañana del sábado caerá a bandera a cuadros con lo que iniciará la carrera.

 

Se buscará fomentar esta disciplina entre jóvenes y adultos universitarios

 

Esperamos que con este tipo de actividades, más jóvenes y desde luego no tanto se integren a este deporte, desde luego será obligatorio el uso de casco y guantes protectores, para los corredores”.

Todos los pedalistas conocen el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, sin embargo, los integrantes de la URSE no, por eso deben saber que es circuito prácticamente plano, en el que podrán tener buenas velocidades, se contará con una bolsa en efectivo de 20 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de cada categoría y rama.

Declaró que la competencia es avalada por Ciclistas Asociados de Oaxaca, que es actualmente reconocida por la federación mexicana de este deporte, invitó para que más pedalistas se sumen a estas carreras.

Asimismo, dijo que se seguirán dando pruebas de este tipo de diversas partes del estado, fomentando el ciclismo competitivo y recreativo.


aa

 

Relacionadas: