Oaxaca sede del Nacional de Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaca sede del Nacional de Enduro

En la Sierra Norte estarán presentes los mejores exponentes de esta disciplina


Oaxaca sede del Nacional de Enduro | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Oaxaca será sede del Nacional de Ciclismo Enduro

El 11 de junio, Oaxaca será escenario de una fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Bicicleta de Montaña, que tendrá como escenario las instalaciones del parque ecoturístico de Ixtepeji en la Sierra Norte.

La justa deportiva consta de cinco fechas de las cuales ya se han celebrado dos y toca a Oaxaca, ser sede de la tercera, por lo que se alista todo lo necesario para llevarla a cabo, en instalaciones naturales de la Sierra Norte, que ya han sido escenario de estas carreras similares.

Con ello Oaxaca demuestra porque se ha convertido en la Meca de la bici de montaña en México, pues cuenta con sus paisajes y sus largas veredas que bajan más de 10 kilómetros.

Por lo que se ha sumado al calendario de Epic Enduro Series, aunado que su gente, su comida y sus pistas son absolutamente espectaculares.

Las actividades serán el próximo 11 de junio se realizará en la ruta de Ixtepeji en la Sierra Norte de Oaxaca, para ello ya casi está todo listo para recibir a las y los pedalistas.

 

La pista es considerada una de las mejores en el país

 

Se anunció que el calendario inició hace unos meses en Taxco, siguió Hidalgo, faltando por celebrarse Oaxaca, el Colorinazo en Valle de Bravo, Estado de México, así como Lobo Enduro, se espera la participación de pedalistas de la mayor parte de los estados del país, que buscarán subir al podio de vencedores.

Se anunció que el punto de reunión será el Parque Ecoturístico Huayapam, a partir de las 9:00 horas, para de ahí trasladarse a Ixtepejí que se localiza a unos 20 minutos de distancia.

Se participa en las categorías: Pro Men (Expertos-Libre), Pro Woman (Expertos-Libre), Open Man (Libre), Open Woman (Libre), Epic 70 Hombres (70% del recorrido total de la pista-Libre), Epic 70 Mujeres (70% del recorrido total de la pista-Libre), Epic 40 (40% del recorrido total de la pista-hasta 16 años), E-Bikes (Libre)

Sub-21 (antes de 21 años), Masters (40-49), Seniors (50 en adelante)

La fecha del campeonato nacional, sirve también para dar un poco más de apertura a las actividades deportivas y recreativas en la Sierra Norte de Oaxaca, se anunció que al final de las actividades se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: