Domina Santiago la carrera ‘La Sabatina’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Domina Santiago la carrera ‘La Sabatina’

La carrera en la Segunda Fuerza volvió a ser muy pareja, definiéndose en los últimos metros


Domina Santiago la carrera ‘La Sabatina’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Jorge Luis Santiago se impuso con escaso margen

Con cierre de fotografía se definió al ganador de La Sabatina de Mayordomo, que quedó en poder de Jorge Luis Santiago, que a unos menos sacó ventaja ante Moisés Ramírez.

Las actividades se celebraron al filo de las 8:00 horas, sobre el circuito de Tlalixtac de Cabrera a espaldas de Ciudad Administrativa, muy temprano llegaron los equipos y corredores libres a participar de la celebración deportiva.

Poco antes de tomar la salida los jueces de la competencia, dieron las últimas indicaciones a los pedalistas, los primeros en iniciar fueron los juveniles, luego de algunos minutos tocó al contingente con mayor cantidad de corredores, la Segunda Fuerza, así como de la rama femenil.

En el caso de los primeros de estos, el grupo de rompió rápidamente, quienes se desperdigaron ya no lograron darle alcance a los punteros, que cada giro ampliaban su ventaja.

Mientras tanto, la Segunda Fuerza, se mantuvo unida, con repentinos intentos de fuga de algunos corredores, como fue el caso de Moisés Ramírez, que rápidamente era copado por los demás participantes.

Esto daba oportunidad para que grupo trabajará unido, con buen ritmo, poco a poco se fueron consumiendo los 40 minutos de carreras más una vuelta.

Al cumplirse el tiempo pactado, los organizadores hicieron sonar la campana, con la que anunciaba la última vuelta de la carrera, esto hizo que todos imprimieran más velocidad a sus bicicletas, buscando ser los primeros.

En segunda fuerza “el chocolatero” Jorge Luis Santiago fue el mejor, seguido de Moisés Ramírez y Salvador Flores.

Raúl Vidal Santiago de Bicicletas Bailón se impuso en la categoría juvenil, mientras que en damas Susana Beltrán fue la mejor.

Al final, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama además, se dio a conocer que el próximo fin de semana se llevará a cabo la carrera ciclista de la Universidad Regional del Sureste (URSE), la cual se desarrollará en ese mismo circuito.

 

Resultados

 

F2

1.- Jorge Luis Santiago       Mayordomo

2.- Moisés Ramírez E. Industrial

3.- Salvador Flores  Mayordomo

4.- Alberto Bailón    Bicicletas Bailón

5.- Óscar Rojas         Mayordomo

 

Juvenil

1.- Raúl Vidal Santiago       Bicicletas Bailón

2.- Diego Jiménez    Cuba Visión

3.- Jesús Alexander Ordoñez            Mayordomo

4.- Jesús Osorio       Thte Pink

5.- Pedro Fierro       Herbalife

 

Femenil

1.- Susana Beltrán    Cuba Visión

2.- Gilda Andrea Hernández

3.- Leonor Patricia Hernández      The Pink


aa

 

Relacionadas: