Inicia el Macro Regional de Ciclismo con Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Inicia el Macro Regional de Ciclismo con Montaña

Se espera una nutrida respuesta de ciclistas de 19 estados del país


Inicia el Macro Regional de Ciclismo con Montaña | El Imparcial de Oaxaca
El ciclismo de los Juegos Nacionales se realizará este fin de semana

El viernes en punto de las 8:00 horas arrancarán las actividades del ciclismo, en la modalidad de montaña, teniendo como escenario la pista del parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Al respecto, el presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca Jorge Luis Santiago dijo que se al Macro regional de los Juegos Nacionales Conade, se espera un contingente de entre 650 y 700 pedalistas en las modalidades de ciclismo de montaña, contrarreloj, así como de ruta, en las ramas varonil y femenil en las categorías Juvenil A, B, C, así como en la Sub 23.

El responsable de este deporte en el estado, detalló que podría contarse con la presencia en Oaxaca, de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara.

Esta será nuestra primera actividad como asociación, y vaya que será una gran prueba, que comenzará con el ciclismo de montaña a partir de las 8:00 horas en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam”.

Informó que al siguiente día comenzará la prueba de contrarreloj, también a partir de las 8:00 horas, “se usará la ruta de las sabatinas, pero esta vez nos extenderemos hasta San Sebastián Tutla, tendrá un recorrido de 5.250 kilómetros por vuelta”.

 

Las actividades inician el viernes con el ciclismo de montaña

 

La última prueba será la de ciclismo de ruta que se realizará sobre el libramiento del Tule, al respecto, Jorge Luis Santiago dijo que la salida y meta estará sobre el puente que cruza la avenida ferrocarril.

Saldremos en la parte alta, hasta el entronque con la carretera vieja, ya casi a la altura de los depósitos de combustible de Pemex, ahí darán vuelta, cada giro tiene una distancia de 10.250 kilómetros, dependiendo la categoría será la distancia a cubrir”.

Indicó que desde el jueves se recibirán a los contingentes de 19 estados del país de la zona centro sur, a quienes se les realizarán las pruebas Covid, para de ahí comenzar su participación en busca de un lugar a la etapa nacional.


aa

 

Relacionadas: