Andrés Canseco gana el desafío Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Andrés Canseco gana el desafío Sierra Norte

Fueron más de 150 los pedalistas que superaron el recorrido en bicicleta de montaña


Andrés Canseco gana el desafío Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Fueron más de 150 los pedalistas que corrieron este fin de semana

Con una buena respuesta se celebró la edición 13 del Desafío Sierra Norte, que ganó Andrés Yael Canseco Cortés, luego de un desgastante recorrido en terrenos de Tlalixtac de Cabrera.

Las actividades fueron coordinadas por Har Sport, en el marco del Bloque Deportivo de Primavera, estaba pactada para llevarse a cabo en marzo pasado, pero un incendió un día antes provocó que se suspendiera.

Fue este domingo la fecha pactada para que se celebrará, con buena asistencia de aficionados a este deporte, que llegaron puntualmente a una de la presa oriente conocida como de Huayapan, pero que en realidad pertenece a Tlalixtac de Cabrera.

Al filo de las 8:00 horas el responsable de las actividades Jorge Abdala Marín dio el banderazo de salida a los 150 pedalistas que aceptaron el desafío.

Desde el mismo arranque de las actividades los participantes comenzaron a ascender sobre la ruta, para de ahí seguir al norte y comenzar con mayor intensidad la trepada al Sierra Norte.

Fueron 30 y 50 kilómetros de recorrido.

Los participantes iban preparados, agua y alimentos para aguantar el desgaste físico, que por momentos los hizo bajarse del sillín para caminar un poco ante el empinado recorrido.

Pasaron en par de ocasiones por la carretera federal a Tuxtepec, para regresar nuevamente a los caminos y senderos de tierra trazados por los organizadores, incluso algunas partes que fueron afectadas por el incendio de hace algunas semanas.

Junto a Andrés Yael Canseco, Alejandro Gómez tuvo una destacada actuación, incluso colocándose entre los primeros lugares generales.

Tras más de dos horas de recorrido, los primeros lugares de la ruta corta comenzaron a hacer su arribo a la meta, una hora después, lo hicieron quienes concursaron el recorrido largo.

Cerca de las 13:00 horas se realizó la premiación a los primeros lugares, al respecto, el responsable de la carrera Jorge Abdala los felicitó por el esfuerzo realizado y dijo que la siguiente prueba será en junio con la River Race que se celebrará en junio en la comunidad de San Miguel del Río, Ixtlán.

 

Al final los mejores fueron premiados por los organizadores

 

RESULTADOS

 

Ruta larga

 

Elite

1.- Andrés Yael Canseco Cortés

2.- Javier Eduardo Mancera

 

Avanzados

1.- Carlos Antunez Antonio

2.- Julio González Arreola

3.- Jesús Miguel Ramírez.

 

Máster 30

1.- Alejandro Gómez Ruiz

2.- Moisés Hernández

3.- Abraham González

 

Máster 40

1.- José Alberto Santiago

2.- Alejandro López Martínez

3.- José Manuel Zárate

 

Ruta Corta

Aficionados

1.- Samuel Castellanos Santiago

2.- José Ángel Quintero

3.- Kevin Ortiz

 

Intermedios

1.- Manuel Efraín

2.- Uri Santiago Ruiz

3.- Brian Rendón

 

90 kilos

1.- Gilberto Sánchez Nava

2.- Adán López Lascres

3.- Lalo Zavaleta

 

Femenil

1.- Rosalba Bautista Hernández

2.- Mariana Solís Azate

3.- Yeli Quiroz


aa

 

Relacionadas: