Preparan la clásica ciclista Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan la clásica ciclista Lunes del Cerro

Ya tiene nombre la asociación, es Ciclistas Asociados de Oaxaca AC


Preparan la clásica ciclista Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca
Se buscará afiliar a los ciclistas de Oaxaca

Jorge Luis Santiago dio a conocer que la recién nombrada organización de pedalistas ya tiene nombre y este es Ciclistas Asociados de Oaxaca AC., además dijo, que dentro de las próximas actividades a llevar a cabo, se encuentra la Clásica Ciclista Lunes del Cerro.

Agregó que se contará con una bolsa en efectivo a repartir de cien mil pesos entre los primeros lugares, celebrándose el 17 de julio, previa a ella, el 14 de junio se desarrollará la primera carrera ciclista de la Universidad Regional del Sureste.

Santiago dijo que desde el 10 de marzo, cuando los reconocen como mesa directiva para representar al ciclismo en Oaxaca, se han reunido cada martes, hasta finales del presente mes.

Trabajamos en base a los estatutos de la asociación, uno de los primeros pasos fue acercarnos a un notario para conseguir la denominación quedando la de Ciclistas Asociados de Oaxaca AC., con las siglas -CAO-“.

 

Jorge Luis Santiago dio a conocer que alistan la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

 

Ahora se trabaja en la creación de un calendario de actividades, así como en la elección de delegados, quedando en ciclismo de ruta Alejandro Manuel Altamirano, en Ciclismo de Montaña Mario Ramírez Sánchez en BMX Xavier Calvo, faltando representantes del Enduro y Ciclismo Infantil, entre otras modalidades.

Asimismo, anunció que se buscará la afiliación de ciclistas ya sea en la modalidad competitiva o bien recreativa, invitándole también a quienes promueven estas actividades para registrarse ante la asociación, “queremos que en todas las carreras haya seguridad y todo lo necesario para que sea una buena competencia, pero también un registro de todos”.

Manifestó que se buscará asegurar a todos los inscritos en la asociación, que en caso de algún percance tengan el apoyo necesario.

Dio a conocer que también dentro de las actividades a llevarse a cabo será el Macroregional de Ciclismo de los Juegos Nacionales CONADE que se realizará en unos días más en Oaxaca, en las modalidades de ruta y montaña.


aa

 

Relacionadas: