Se impuso Santiago en La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se impuso Santiago en La Sabatina

En la parte final de la competencia Jorge Luis Santiago sacó una cómoda ventaja para ganar la prueba


  • Se impuso Santiago en La Sabatina
  • Se impuso Santiago en La Sabatina
  • Se impuso Santiago en La Sabatina

Con una excelente participación se llevó a cabo La Sabatina de Mayordomo, sobre el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, ganando de manera absoluta Jorge Luis Santiago.

Al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los pedalistas, que tomaron parte en las categorías de Segunda y Juvenil, la más importante y con mayor nivel, es la primera de estas.

Se pactaron 40 minutos de recorrido, los primeros en salir fueron los de Segunda Fuerza, pocos instantes después arrancaron los juveniles, sobre el circuito plano, que dio oportunidad a todos de desarrollar buenas velocidades.

El nivel que presentaron los de Segunda Fuerza fue excelente, encabezados por los integrantes de Mayordomo, que en equipo trabajaban para colocarse entre los primeros lugares, aunque por momento de manera solitaria Moisés Ramírez buscaba concretar una fuga que al final no llegó a cristalizar.

La competencia siguió su curso, con pocas oportunidades de alguien tratará de fugarse, aunque en los juveniles también se hacían grandes esfuerzos por ser primeros en el recorrido.

Ya cuando faltaban escasos minutos de competencia, los veteranos de Segunda Fuerza seguían unidos, todos con las mismas oportunidades de dar la sorpresa.

Fue al cumplirse el tiempo marcado cuando se anunció la última vuelta al circuito de 2.2 kilómetros, al hacerse el anunció Jorge Luis Santiago apretó con mayor fuerza los pedales para lanzarse a la fuga, seguido del resto del pelotón que trató de darle alcance.

Todos trabajaron unidos, pero en los últimos metros, Santiago sacó buena ventaja que le dio la oportunidad de cruzar la línea de meta en solitario.

Mientras que en juveniles, Junior Santiago de Juquilita, fue el mejor en el sprint, para superar al resto de los participantes.

Tras la llegada del último corredor se premió a los primeros lugares de cada categoría.

 

Resultados

Segunda Fuerza

1.- Jorge Luis Santiago
2.- Moisés Ramírez
3.- Omar Coache
4.- Sergio Aquino
5.- Darío Martínez

 

Juvenil

1.- Junior Martínez
2.- Jesús Osorio
3.- Jesús Zárate
4.- Michael Santos
5.- Héctor Gómez

 


aa

 

Relacionadas: