A pedalear duro a la montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

A pedalear duro a la montaña

El domingo se realizará el Reto San Pablo con 30 kilómetros de recorrido


A pedalear duro a la montaña | El Imparcial de Oaxaca
El fin de semana el ciclismo de montaña se traslada a San Pablo, Etla

Con un recorrido de 30 kilómetros, entre camino amplio y grandes bosques, el próximo fin de semana se celebrará el Reto San Pablo de Ciclismo de Montaña, así lo dio a conocer su responsable Ángel Gómez de Giro de Bambinos.

Al respecto, el promotor deportivo dije que el interés por estas actividades ha sido bueno, “esperamos superar a los 250 participantes, de hecho tenemos medallas para los primeros 250 en terminar el recorrido el próximo domingo”.

Indicó que la mayoría están acostumbrados a verlos organizar las carreras de ruta, al respecto dijo, “pero desde hace un tiempo hemos realizado justas de montaña, una de las primeras fue la de Piedra Sobre Piedra en San Juan Teitipac, la cual tuvo buena aceptación y que este año volveremos a llevar a cabo en noviembre próximo”.

Ahora, desde hace unas semanas alistan la realización del Maratón de Montaña, denominado Reto San Pablo, que se realizará en la parte alta de San Pablo, Etla.

Llevamos varios días asistiendo a esa comunidad que se localiza a unos 30 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, el objetivo fue diseñar la ruta y marcarla, para que el día de la competencia todo se encuentre preparado”.

Óscar Ibarra nos está apoyando en la logística de la carrera, que se celebra en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Etla, “el recorrido tendrá diferentes grados de dificultad para los participantes”.

La salida y estará ubicada en el paraje conocido como Las Mesitas, en la parte alta, son 30 kilómetros de recorrido, que pondrá a prueba la capacidad física y habilidad de los corredores.

Se convoca a todas las categorías, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con Ángel Gómez hasta minutos antes de las 8:00 horas, que es cuando se tiene programado el inicio de las actividades.

Al final, el promotor deportivo invitó a la comunidad deportiva a tomar parte de estas actividades.


aa

 

Relacionadas: