Un éxito el “Nunrrua 2022” de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Un éxito el “Nunrrua 2022” de BMX

Apróximadamente 40 competidores, de cuatro regiones de la entidad, asistieron a la fiesta de BMX


Un éxito el “Nunrrua 2022” de BMX | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo fue dar a conocer y fomentar el BMX

Un espectáculo lleno de adrenalina, calidad y armonía, se vivió en el parque Las Águilas de esta ciudad, gracias a la celebración del Campeonato Estatal de Ciclismo BMX “Nunrrua Freestyle” 2022,

La justa del deporte extremo congregó a decenas de deportistas, desde infantiles, hasta categoría élite.

En esta ocasión, para evitar exponer a los riders a las altas temperaturas, la contienda se llevó a cabo por la tarde y fue todo un éxito.

La competencia empezó con las categorías infantiles, donde niños y niñas, dejaron manifiesto el auge que tiene este deporte en la entidad, así como la pericia y nivel que han forjado en sus entrenamientos.

Como era de esperarse la gala fue subiendo de nivel, pasando por categorías juveniles, principiantes y élite.

 

Las chicas también dieron fe de su calidad

 

La fiesta del BMX estilo libre llamó la atención de una gran cantidad de espectadores, quienes desde un costado de la pista atestiguaron y aplaudieron, cada acrobacias sobre las rampas de concreto.

Dada la exigencia de los trucos se contó con la asistencia de personal médico, que afortunadamente solo fue requerido para caídas leves.

El campeonato llegó a su fin, aproximadamente a las nueve de la noche, y lo hizo con una emotiva ceremonia de premiación, contando con la presencia de representantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes respaldaron el proyecto, ante la apatía del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).

En este sentido, los coordinadores de la actividad, agradecieron el apoyo de las instituciones, patrocinadores y ciclistas, que hicieron posible este evento estatal, que tiene como objetivo promover el BMX.

 

Riders de distintas regiones de la entidad se unieron al evento

 

A decir de Gustavo Carreón Morales, la actividad cumplió con las expectativas, al contar con clubes que se encuentran fomentando esta disciplina, como es el caso de: Hypnosis BMX, Ladrillera, REBEL BMX y Oso Marino.

En cuanto a las regiones que estuvieron presentes, destacó que llegaron exponentes de la Mixteca, Papaloapan, Costa y desde luego de Valles Centrales.

Como jueces estuvieron: Luis Rodriguez, rider profesional de Oaxaca de Juárez, al igual que Rubén Espejel y Noé Cruz, así como Max Bermann de Alemania

En la narración de las acciones estuvo Antonio Bello, ciclista profesional de Huajuapan de León, además de couch y fundador del Team Hypnosis BMX, haciendo dupla con Xavier Calvo Roque, entrenador y fundador del Team La Ladrillera.

Gracias a esta respuesta y apoyo, “Gus” Morales, aseguró que se tienen preparados nuevos campeonatos, los cuales darán a conocer en el transcurso del año.


aa

 

Relacionadas: