Ultiman detalles de ciclismo para Macroregional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ultiman detalles de ciclismo para Macroregional

A mediados de abril Oaxaca recibirá las disciplinas de ciclismo en Montaña y Ruta


Ultiman detalles de ciclismo para Macroregional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca será sede del Macro regional de ciclismo

Con una serie de reuniones entre autoridades de los tres niveles, se alista la celebración de la fase Macro regional de ciclismo, que se celebrará en abril próximo dentro de los Juegos Nacionales Conade.

Al respecto se dio a conocer que se esperan a más de 300 pedalistas de 18 delegaciones que buscan su pase a los Nacionales, por lo que se coordinan los responsables de las actividades para brindar seguridad y ultimar detalles de logística de la competencia de la cual Oaxaca será sede.

Indicaron que Oaxaca será sede de tres disciplinas deportivas para el Macro regional de la Zona D, que compone todo el sureste mexicano, que definirá a los representantes de cada estado para los Nacionales Conade 2022 que arrancará en el mes de mayo, en el norte del país.

Se informó que además del ciclismo de montaña, en la Verde Antequera se celebrarán las etapas de ruta y contrarreloj.

Detallaron que en la primera las actividades se desarrollarán el 22 de abril, muy posiblemente en las instalaciones del parque ecoturístico de San Andrés Huayapan, mientras que el contrarreloj será el 23 y al día siguiente será la ruta, en estas últimas, en los próximos días se dará a conocer los escenarios que serán utilizados.

Junto al ciclismo Oaxaca será sede de otras disciplinas como Judo y softbol los días del 1 al 3 de abril y que se jugará en los diamantes de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.

En esas mismas fechas, del 1 al 3 de abril, se realizará el tenis, en Mérida, Yucatán; del 8 al 10 del mismo mes, se jugará el voleibol de playa en Ciudad del Carmen, Campeche; el basquetbol, en Villahermosa Tabasco y el tenis de mesa, en Veracruz.

Del 15 al 17 de abril, Tehuacán, Puebla, recibirá el voleibol de sala; mientras que del 17 al 19, iniciará el ciclismo de pista en la Ciudad de México y del 19 al 22 el atletismo, en Mérida, Yucatán.

Además del 24 al 27 de abril, la capital organiza al futbol asociación en la rama femenil, mientras Mérida, Yucatán, albergará a las luchas asociadas; y para cerrar el Macro regional, Oaxaca recibe al judo el 29 y 30, y tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.


aa

 

Relacionadas: