Van por el 13ª Desafío Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Van por el 13ª Desafío Sierra Norte

El domingo por la mañana se dará el banderazo de salida


Van por el 13ª Desafío Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Todo está preparado para la realización de la carrera ciclista

La respuesta ha sido buena, son cerca de 100 los participantes a la edición 13 del Desafío Sierra Norte que se celebrará el próximo domingo, informó su responsable Jorge Abdala Marín, quien dijo que los trabajos previos se han realizado.

El promotor deportivo dijo, que los preparativos han sido extenuantes, para revisar la ruta, marcarla, preparar todo, incluyendo hidratación para los concursantes que el domingo 27 de marzo, estarán tomando parte en las actividades que tendrá en dos rutas, con el fin de que todos puedan tomar parte de las actividades.

Indicó que las actividades que se desarrollan en el marco del bloque deportivo Benito Juárez, tendrán como punto de inicio el parque ecoturístico de Huayapan para de ahí dirigirse a la Sierra Norte, donde tendrán grandes desafíos para buscar estar entre los primeros lugares.

El promotor deportivo declaró, “se cuenta con una bolsa en efectivo de 42 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría y rama”.

Abdala Marín declaró que se cuentan con dos rutas, la Ruta 1, para la categoría Elite, Máster 35 y Femenil, la Ruta 2 para Intermedios y Femenil, “hay cupo límite para cien participantes, de ahí que los interesados deberán inscribirse lo antes posible para apartar su lugar”.

Los participantes deberán hacerlo con equipo de protección, como casco, guantes, lentes, hidratación, así con bicicletas de montaña en buenas condiciones, además de guardar las medidas sanitarias, para evitar contagios de Covid-19, deberán comprobar que ya se encuentran vacunados o en perfectas condiciones de salud.

Indicó que al final de las actividades se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Por otra parte dijo que se mantienen en pie las carreras pedestres conocidas como la River Race, así como la Mezcal Race, que se celebrará en fechas próximas.


aa

 

Relacionadas: