Nueva asociación de ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Nueva asociación de ciclismo

Jorge Luis Santiago quedó como responsable del ciclismo en Oaxaca


Nueva asociación de ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
Quedó conformada la nueva asociación de ciclismo

Con el aval de las autoridades estatales, quedó conformada la nueva asociación de ciclismo del estado de Oaxaca, que encabezará Jorge Luis Santiago.

Al respecto se dio a conocer que por el momento, en espera de llevar a cabo los trámites correspondientes para formalizarla ante las autoridades, principalmente ante el Registro Público de la Propiedad, para poder tener un nombre oficial.

Junto con Jorge Luis Santiago, quedaron Mario Ramírez como Vicepresidente, Òscar Román Vásquez López Secretario y Luis Felipe Altamirano como Tesorero.

Fue la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat de los Ángeles Aragón fue la responsable de tomar el juramento a los directivos.

Mario Ramírez dijo que esta mesa directiva fungirá durante cuatro años al frente de la asociación, indicó que por lo pronto se apoyará al ciclismo BMX, que es el que se encuentra más olvidado en este deporte.

En la reunión estuvieron presente solo 13 delegados que cumplieron con los requisitos, además de algunos invitados especiales como José Luis “Chino” Estrada, el pedalista tlaxcalteca Fernando Arroyo, así como el veterano corredor Filiberto Castellanos oriundo de la Villa de Zaachila.

Por su parte Jorge Luis Santiago declaró que se buscará apoyar al Enduro y el BMX, modalidades del ciclismo que habían quedado un poco olvidados, “también se buscará fortalecer el cuerpo de jueces, que los que están capaciten a una nueva generación”.

Lamentó el poco interés de los ciclistas a las reunieron que permitieron crear la nueva asociación, pues solo llegaron 17 clubes, de los cuales solo continuaron 13, de donde al final salió los que integran la mesa directiva, “hay mucho trabajo por hacer, esperamos que cuando nos retiremos lo hagamos dejando bases firmes para los nuevos representantes”.

Adelantó que llevarán a cabo la Clásica Ciclista a mediados de abril próximo, en coordinación con la iniciativa privada y las autoridades estatales.

 

MESA DIRECTIVA

Presidente: Jorge Luis Santiago

Vicepresidente: Mario Ramírez

Tesorero: Luis Felipe Altamirano

Secretario: Óscar Román Vásquez López.