Confirman celebración de la Clásica Ciclista BJ
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Confirman celebración de la Clásica Ciclista BJ

La justa deportiva se llevará a cabo el domingo 20 de marzo


Confirman celebración de la Clásica Ciclista BJ | El Imparcial de Oaxaca
Se espera la presencia de pedalistas de otros estados

El domingo 20 de marzo se realizará la Clásica Ciclista Benito Juárez, así como la Tercera Copa Juquilita, informó la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del estado de Oaxaca, que encabeza Raúl Castellanos y Frumencio León.

León declaró a los medios de comunicación que esta es una de las carreras ciclistas de mayor tradición de Oaxaca, pues cuenta con más 60 años de celebrarse, “es por ello que no podíamos dejar pasar, es por ello, que la llevaremos a cabo, desde luego sin el apoyo de Gobierno del Estado”.

Agregó que se tienen programadas las actividades a partir de las 8:00 horas, y se desarrollará sobre el circuito Monumento hasta un poco antes del parque de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, los participantes deberán dar 15 vueltas, aunque habrá categorías que de menos, indicaron.

Anunciaron que se convoca a la rama varonil en las categorías Élite, Sub-23, Juvenil, Máster (más de 40 años), así como a la rama femenil en categoría Libre, se contará con una bolsa a repartir de 72 mil pesos.

Asimismo dijeron que hasta ahora el equipo femenil de Jalisco, Pato Bike ha convocado su participación, así como Arenas Tlaxcala, Dicafria, Crisa de San Luis Potosí, así como Tenis Star de Guanajuato, entre otros que están por confirmar.

Fue presentada la Clásica Ciclista Benito Juárez, que se celebrará el domingo 20 de marzo

Agradecieron el apoyo de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, que les brindará apoyo vial, además de logística para el desarrollo de las actividades.

A la par se desarrollará la Tercera Copa Juquilita, premiándose a los campeones con la Copa.

De igual manera se tiene programada la Clásica Infantil Benito Juárez que se celebrará este sábado a partir de las 16:00 horas en el Libramiento de Tlalixtac de Cabrera, al mismo tiempo tendrá lugar un Critérium.

En el marco de estas competencias se celebrará el Maratón Benito Juárez esto el 27 de marzo, teniendo como salida el paseo Juárez el Llano y la meta en inmediaciones de la agencia municipal Las Guacamayas en Etla, aquí se contará con una bolsa a repartir de 20 mil pesos.

El sábado 26 se celebrará el Campeonato Estatal de Ciclismo BMX, esto en las instalaciones del parque Las Águilas, en esta ciudad de Oaxaca.