Gana Efraín Rendón la ruta dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Efraín Rendón la ruta dominical

La justa deportiva tuvo un recorrido de 80 kilómetros


Gana Efraín Rendón la ruta dominical | El Imparcial de Oaxaca
Estos son los ganadores de la categoría Máster

Fueron cerca de 40 pedalistas los que tomaron parte en la carrera de ciclismo de ruta convocada por Giro de Bambinos de Ángel Gómez, ganando la prueba Efraín Rendón.

Mientras se preparaba la eliminatoria de Olimpiada en el estacionamiento del Monumento a Juárez, los organizadores de la carrera de Giro de Bambinos realizaban los últimos detalles para su prueba deportiva.

Al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida y los pedalistas se dirigieron sobre la Carretera Internacional rumbo al valle de Tlacolula, el grupo se mantuvo compacto, pero pedalazo tras pedalazo se fueron separando.

Los equipos de apoyo fueron importantes para brindar seguridad a sus ciclistas, así como para abastecerlos de hidratación y alimentos, tardaron cerca de 40 minutos en llegar a Tlacolula de Matamoros, donde el contingente dio vuelta en “U”, para volver sobre el mismo trayecto.

Ya a esa altura de la competencia, todos se encontraban en ritmo y seguían tratando de colarse entre los primeros lugares de su categoría, pasó poco más de una hora para volver al punto de inicio.

Los pedalistas hicieron su máximo esfuerzo para subir al podio de vencedores

Venía lo más fuerte del recorrido, pues al llegar al Monumento el grupo de deportistas dio vuelta a la derecha, para seguir sobre la carretera federal a Tuxtepec, desde el mismo crucero comenzó el ascenso, provocando que el contingente se separará aún más.

Conforme se desarrollaba la última parte del recorrido, los ascensos se fueron intensificando, encabezaron las actividades los integrantes de la categoría Élite, que fueron los primeros en terminar el recorrido, la meta se ubicó en el paraje conocido como “El Estudiante”.

Al final de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama, Ángel Gómez invitó a los deportistas para que se sigan preparando, dijo que en las próximas fechas se anunciará una nueva competencia.

 

Resultados

 

Élite

1.- Efraín Rendón

2.- Jesús Aquino

3.- Héctor Gómez

4.- Miguel Ángel Flores

5.- Eduardo Aquino

 

Femenil

1.- Susana Beltrán

2.- Kiki Reyes

 

Máster

1.- Enrique Ramírez

2.- Ramón Mejía

3.- Hugo Juan Sánchez

4.- Azael Arroyo

5.- Leonel Santiago