Se avecina el Old School de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se avecina el Old School de BMX

Ciclistas de distintas partes del país, han mostrado su interés al evento


Se avecina el Old School de BMX | El Imparcial de Oaxaca
El fin de semana se llevará a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de los competidores que vienen

Aproximadamente 50 participantes de distintas partes del país se esperan a la competencia de ciclismo BMX en la modalidad de flatland -acrobacias sobre terreno plano-, denominada “Old School BMX” 2022, proyectada para el 19 de febrero, en la capital oaxaqueña.

Hasta el momento han mostrado interés de asistir representantes de Puebla, Ciudad de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara e incluso un colombiano.

De acuerdo con Miguel Martínez, integrante del comité organizador, el objetivo es volver a colocar a Oaxaca como una parada infaltable en el calendario de eventos anuales de BMX flatland, y desde luego promover este deporte en las nuevas generaciones.

“Será toda una fiesta, de riders para raiders, estamos preparando los últimos detalles y se viene un gran espectáculo”, indicó el también ciclista profesional y promotor deportivo.

El espectáculo está garantizado

En esta primera edición la competencia se abrirá a deportistas de cuatro diferentes categorías: Novatos, Profesionales, Mid School y Old School, siendo esta última, la categoría estelar.

La premiación será en efectivo y en especie, gracias a patrocinadores, destacó Martínez Martínez, que anteriormente era el organizador del Clandestino Jam, evento también de talla nacional que se celebró durante unos años en la entidad, pero que se vino abajo desde el 2020 por la pandemia.

Con esa experiencia como coordinador, auguró que la próxima semana se vivirá una justa memorable, en la que esperan contar con la crema y nata del ciclismo acrobático sobre superficies planas.

Debido a la contingencia, destacó que aplicarán todas las medidas de sanidad pertinentes, salvaguardando así la integridad de los atletas y aficionados.

Para mayores dudas o comentarios, los interesados pueden comunicarse con Ernesto Alavez Camacho, al número telefónico: 9511595924.

Finalmente, Miguel Martínez invitó a todos los practicantes de flatland en la entidad, para que se unan a la fiesta y hagan del evento un éxito.