Está de regreso el ciclismo de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Está de regreso el ciclismo de ruta

Se tuvo una buena respuesta de cerca de 60 pedalistas


Está de regreso el ciclismo de ruta | El Imparcial de Oaxaca
El fin de semana se realizó la primera carrera del año

Con recorrido de 70 kilómetros arrancaron las actividades del ciclismo de ruta, que organiza la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca, que tuvo una excelente asistencia de pedalistas.

Las actividades arrancaron al filo de las 8:00 horas, teniendo como punto de inicio el Monumento a Juárez, en esta ciudad de Oaxaca, los deportistas más de 60 en la primera carrera del año, llegaron puntuales.

Inmediatamente registraron su participación, además se dieron su tiempo para alistar las bicicletas y equipo de seguridad, conforme avanzaban los minutos el número de participantes, hasta superar el número calculado por los responsables de la carrera.

Fue cerca de las 8:00 horas, cuando Raúl Castellanos y Frumencio León dieron el banderazo de salida a los participantes, que en una primera etapa lo hicieron sobre terreno plano, dirigiéndose a la población de Tlacolula de Matamoros.

Conforme avanzaban en el recorrido la caravana se fue expandiendo por varios kilómetros, los equipos de apoyo fueron importantes brindándoles seguridad a los deportistas.

Tardaron cerca de 40 minutos en llegar a Tlacolula, para dar vuelta en U, al punto de inicio, ya para entonces el calor era más fuerte y provocaba que los corredores consumieran líquidos constantemente.

Fue al regreso donde empezó la batalla por llegar primeros a la línea de meta, pues al estar nuevamente en el Monumento a Juárez, dieron vuelta a la derecha sobre la carretera federal a Tuxtepec, para iniciar una escalada de cerca de 20 kilómetros.

Ya el grupo se había separado por más distancia, solo los Élite y Máster A, se mantenían con buen ritmo en la trepada que se intensificó a unos metros de la línea final.

Aquí Andrés Yael Carrasco logró aguantar los ataques rivales, para terminar primero el recorrido, dejando la segunda posición para Héctor Campos y tercero Jesús Aquino.

Poco a poco fue llegando el resto de los corredores, premiándose a los mejores al final de las actividades.

 

Resultados

 

Élite

1.- Andrés Yael Canseco

2.- Héctor Campos

3.- Jesús Aquino Sebastián

4.- Miguel Ángel Flores

 

Sub 23

1.- Diego Jiménez

2.- Gerardo Alonso Hernández

3.- Rafael Gutiérrez

 

Juvenil

1.- Ricardo Janel

2.- Arturo Rubén Guzmán

3.- Junior Martínez

 

Máster A

1.- Alejandro Gómez

2.- Óscar Guzmán

3.- Justín Rojas

 

Máster B

1.- David Barry

2.- Rodolfo Rodríguez

3.- Constantino Campos

 

Femenil

1.- Gaby González

2.- Susana Beltrán

3.- Sara Sofía Quintero

 

Buenos Valores

1.- Manuel Efraín Soriano