Anuncian nutrido calendario de actividades en ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian nutrido calendario de actividades en ciclismo

Por segundo año se desarrollará la Copa Juquilita


Anuncian nutrido calendario de actividades en ciclismo | El Imparcial de Oaxaca

Directivos de la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca AC., realizaron la presentación del calendario de actividades para el presente año, dándose a conocer la edición 2022 de la Copa Juquilita.

El acto lo encabezó por su presidente Raúl Castellanos Allende, así como integrantes de su mesa directiva Frumencio León y Gustavo Morales, quienes reconocieron que gracias a la pandemia el ciclismo en Oaxaca creció en sus diferentes modalidades.

Frumencio León, fue el responsable de dar a conocer el calendario de actividades para el ciclismo de ruta que arrancará el próximo fin de semana con la prueba Tlacolula-El Pasajuego.

“El campeonato tendrá 10 fechas, cinco de ellas se realizarán en Valles Centrales y el resto, en diferentes partes del estado, como Costa, Istmo y Mixteca, actividades que se celebrarán con el apoyo de los delegados en las regiones participantes”.

Dijo a esto se suma la Copa Juquilita, la primera será el 19 de marzo con ruta por definir y la otra está pactada para el 4 de diciembre también queda pendiente su recorrido, “se diseñarán rutas espectaculares, que sean todo un atractivo para los deportistas, se podrá participar en las categorías, Elite, Sub-23, Juvenil Máster A de 35 a 44 años, Máster B de 45 años en adelante, así como la rama femenil, además de los Nuevos Valores, pues debido a la pandemia el número de pedalistas se ha incrementado”.

La ACCEO presentó su calendario de actividades para el presente año.

En el calendario sobresalen carreras como la Clásica Ciclista Benito Juárez, con recorrido Oaxaca-Guelatao, así como la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, con el circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca, así como el Gran Fondo Costa Esmeralda, que se celebrará con la ruta Puerto Escondido-Huatulco.

Por su parte, Raúl Castellanos hizo público el calendario de Ciclismo de Montaña que constará de 11 fechas, de las cuales solo dos tienen rutas definidas, anunció que la primera será el 27 de febrero en la Villa de Mitla y la última el 27 de noviembre con el Desafío Costa Esmeralda que tendrá el recorrido Puerto Escondido-Huatulco.

A esto se suma el calendario de Ciclismo Infantil que comienza el 6 de marzo con la Clásica Benito Juárez y que se celebrará en el circuito de Ciudad Administrativa.

Castellanos Allende declaró que se espera que en agosto se cuente con una selección, pues en ese mes regularmente se desarrolla el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil.

Al final, Gustavo Morales responsable de ciclismo BMX, informó que se tienen pactados campeonato estatales y nacionales, en lugares como esta ciudad de Oaxaca en la pista Las Águilas, así como en la Mixteca, Puerto Escondido y La Ladrillera entre otros lugares.

Aprovechó para pedir el apoyo de las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte para rescatar las instalaciones de ciclismo del parque Las Águilas que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.