En Oaxaca no tenemos problemas: RCA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

En Oaxaca no tenemos problemas: RCA

Raúl Castellanos responsable del ciclismo en Oaxaca, dijo que se encuentran a la expectativa de este deporte en el país


En Oaxaca no tenemos problemas: RCA | El Imparcial de Oaxaca
Raúl Castellanos responsable del ciclismo federado en Oaxaca.

El presidente de la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca AC, Raúl Castellanos Allende, dijo que en el estado no hay problemas, pero se mantienen a la expectativa de lo que sucede a nivel nacional.

Esto luego que hace unas semanas la Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo pública la sanción a México, por no tener muy claro el proceso de elección de su mesa directiva en la Federación Mexicana de Ciclismo.

Por su parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que serían personal de esa dependencia la responsable de este deporte en el país, en tanto se solucionaban los problemas de la Federación.

Además, CONADE pidió a los Institutos del Deporte un censo del ciclismo el país, aquí en Oaxaca el Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE), los llevó a cabo el pasado lunes.

Al respecto, Castellanos Allende dijo que la ACCEO que él encabeza se encuentra al tanto de lo que ocurre en el país, “nos rige una federación, estamos a la orden y en comunicación con ellos, sea cual sea el resultado que se dé”.

Indicó que ellos cuentan con todo debidamente constituidos por lo que no tienen nada en contra y siguen trabajando, muestra de ello, fue la presentación de su calendario de actividades para el presente año.

Es por ello, que fueron convocados por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, para que les informaran sobre el censo que llevaron a cabo.

“Esperamos que los clubes y ciclistas libres puedan afiliarse a la asociación”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que el ciclismo en Oaxaca siga creciendo.