Preparan ahora la 'Copa Juquilita' de ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan ahora la ‘Copa Juquilita’ de ciclismo

En los próximos días darán a conocer el calendario de actividades de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca


Preparan ahora la ‘Copa Juquilita’ de ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / En los próximos días se darán a conocer los pormenores de este deporte.

La Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca, a través de Frumencio León dio a conocer la realización de la Copa Mole Juquilita de Ciclismo de Ruta que dará inicio el primer domingo de febrero próximo.

Luego de su última competencia, ya preparan el regreso de los Titanes del Asfalto a las actividades, al respecto, el promotor deportivo dijo que se tienen preparadas 10 fechas para el serial.

“Tenemos contemplado realizar cinco fechas en Valles Centrales, dos en la región de la Costa, una en el Istmo de Tehuantepec y otra más en la Mixteca, el objetivo es seguir promoviendo esta disciplina en todo el estado”.

Dijo que el año pasado la Copa Juquilita, tuvo buena participación, de logró reunir a lo más granado del ciclismo de Oaxaca, que compitió con pedalistas de Puebla, con quienes lucharon por ser los primeros.

Foto: Leobardo García Reyes / Se anunció la realización de 10 fechas para la Copa.

“Esperamos que para este año, la batalla por los primeros lugares se repita, y que provoque que el ciclismo oaxaqueño sea mucho mejor”, dijo.

León externó que se tiene programado un calendario de actividades para el presente año, “En los próximos días podríamos estar presentándolo, esto servirá para que equipos y corredores libres se vayan preparando, ahí se darán a conocer los pormenores de rutas y horarios de cada competencia”.

“Esperamos contar con ciclistas de distintas partes del estado, que seguros estamos, trataran de hacer su máximo esfuerzo para estar en el podio de vencedores”.

El llamado deporte del pedal y la fibra, es una de las disciplinas que se practican mucho en el estado, gracias a ello, se cuenta con excelentes corredores, que siguen impulsando esta actividad en sus diferentes modalidades.