Prepara Giro de Bambinos la temporada 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Prepara Giro de Bambinos la temporada 2022

La primera carrera se realizará con una exigente trepada a La Cumbre


Prepara Giro de Bambinos la temporada 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Ya hay fecha para el regreso del ciclismo que organiza Giro de Bambinos.

Para el domingo 6 de febrero se anunció el inicio de temporada de ciclismo de ruta, bajo la organización de Giro de Bambinos, de Ángel Gómez.

El promotor deportivo recordó que en el pasado diciembre se llevó a cabo la última carrera del año, “ya se cumplieron casi dos meses desde que se celebró la última carrera, hemos tenido buena respuesta de los equipos y corredores libres, que gustan de esta disciplina”.

“Esperamos que los pedalistas sigan entrenando, con el fin de llegar en buenas condiciones físicas a la competencia, seguramente será muy ruda para todos”.

La cita será a partir de las 7:00 horas en el estacionamiento del Monumento a Juárez, a partir de ese momentos los corredores podrán registrar su participación y comenzar a prepararse para lo que será la ruta.

Agregó, “contaremos con ambulancia, que brindará los primeros auxilios, de ser necesario, que desde luego esperamos no llegar a utilizar, y desde luego que, si hay gastos médicos mayores corren por cuenta del deportista, por considerarse riesgo deportivo”.

Se convoca a las categorías: Élite, Juveniles, Máster 35/45, Máster 46 y más, además de la rama femenil, que podrá poner a prueba su capacidad física en la extenuante trepada que se espera.

Anunció que al banderazo de salida se dará en punto de las 8:00 horas, “se tiene programado dar ocho vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, con ello, esperamos que todos entren en calor y ritmo, para lo que falta, pues al terminar esta parte, el contingente se enfilará a la Sierra Norte, sobre la carretera federal a Tuxtepec”.

Ángel Gómez dijo que la meta estará en el paraje conocido como La Cumbre a 2 mil 800 metros sobre el nivel medio del mar, esto quiere decir que los participantes deberán trepar cerca de mil 400 metros en bicicleta, para buscar colarse a los primeros lugares.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo.