El ciclismo deberá esperar para volver
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El ciclismo deberá esperar para volver

Será en febrero próximo cuando se reactiven Las Sabatinas en Tlalixtac de Cabrera


El ciclismo deberá esperar para volver | El Imparcial de Oaxaca
Será hasta febrero cuando regresen los circuitos de ciclismo.

Tres semanas más de descanso tendrán los ciclistas de ruta, ya que será el primer fin de semana de febrero, cuando se reactiven Las Sabatinas, en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera.

Así lo dio a conocer su responsable Mario Ramírez, quien dijo que luego de casi un mes de inactividad, junto con el resto de los organizadores determinaron dar unas semanas más de descanso a los ciclistas locales.

“Vamos esperar un poco más, creo que en estos momentos es saludable para todos, siento que en febrero habrá un panorama mejor”.

Además dejó entrever la posibilidad de que pruebas como El Rey de la Montaña, que se realiza en los primeros meses del año, no se celebre en el presente, al igual que el Gran Fondo, que en poco tiempo ya se había mostrado como una de las mejores pruebas de este deporte de Oaxaca.

Invitó a los pedalistas para seguirse preparando, pero también para que se cuiden y no pasen a ser un número más en las estadísticas por contagio de Covid-19, que hoy en día sigue creciendo en una cuarta ola.

Dio a conocer que en cuanto al ciclismo de montaña para el 13 de febrero se tiene programada realizar el Maratón de Yukutavi, en los límites entre el Valle de Etla y los inicios de la región Mixteca.

“Aquí prácticamente tenemos ya los permisos de las autoridades municipales, serán 26 kilómetros de recorrido por camino ancho, estamos esperando una buena respuesta de la comunidad deportiva”.

Para abril, las actividades del ciclismo a campo traviesa, se trasladarán a Ejutla de Crespo, “nos encontramos a la espera que ellos nos den a conocer la fecha oficial para el desarrollo de la justa deportiva”.

“Tenemos programada también otra carrera en Santa Catarina de Sena, en fecha por definir, cerraremos ya de manera particular con la carrera de La Encantada, en San Dionicio Ocotlán, esto el 15 de octubre”, concluyó.