Gana Jorge Santiago La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Jorge Santiago La Sabatina

Policías municipales de Tlalixtac cierran el paso a pedalistas


Gana Jorge Santiago La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Luis Santiago fue el vencedor de La Sabatina que se desarrolló en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, ubicándose en segundo lugar su coequipero Salvador Flores Hernández.

Transcurría el minuto 26 de La Sabatina, cuando la patrulla del municipio de Tlalixtac de Cabrera marcada con el número  00102 cerró el paso a los pedalistas, quien encabezó el grupo de topiles, sin identificarse, exigió a los organizadores cancelar las actividades.

Fueron los responsables de la carrera los que con documentos mostraron los permisos otorgados por sus propias autoridades, sin embargo, insistía en que se suspendiera ya que según él, impedían el paso de sus pobladores, además por esta “estaban en su pueblo”.

La protesta de los pedalista no se hizo esperar y pidieron respetar la práctica del deporte, pero sobre todo no ponerlos en riesgo, al atravesar su unidad de motor, la cual incluso transitó en sentido contrario.

Al verse superados en número, los representantes de ese municipio optaron por subir nuevamente a su camioneta para retirarse del lugar.

Esto hizo que el ritmo de los pedalistas se rompiera, por lo que se determinó realizar cinco vueltas más al circuito de poco más de dos kilómetros más una vuelta, para determinar al vencedor.

Fue así, como los más de 40 pedalistas volvieron a montar sus bicicletas, para retomar el ritmo, fue aquí donde Jorge Luis Santiago de la escuadra de Mayordomo se lanzó a la ofensiva, cuajando una fuga que le permitió llegar en solitario a la línea de meta.

El segundo lugar fue muy reñido, pues la mayoría batalló hasta el final para obtenerlo, fue Salvador Flores Hernández quien se quedó con esta posición, seguido de Víctor Rojas del equipo Juquilita.

En la promocional Pedro Fierro fue el mejor, mientras que en damas Gilda Andrea Hernández y Patricia Hernández fueron reconocidas por los organizadores que premiaron a los vencedores.

Resultados

F-2

1.- Jorge Luis Santiago Mayordomo

2.- Salvador Flores

3.- Víctor Rojas Juquilita

4.- Alejandro Ureño

5.- Eduardo Cruz

 

Promocional

1.- Pedro Fierro

2.- Jesús Osorio

3.- Arturo Acevedo

 

Promocional femenil

1.- Gilda Andrea Hernández

2.- Patricia Hernández