En septiembre regresaría el ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

En septiembre regresaría el ciclismo

Todo depende de la situación sanitaria en el estado, dijo Mario Ramírez


En septiembre regresaría el ciclismo | El Imparcial de Oaxaca

El responsable de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez dio a conocer que en tres semanas se podrían estar retomando las actividades de este deporte.

Dijo que en la modalidad del Ciclismo de Montaña la tercera fecha del Campeonato Estatal se realizara en la pista “La Encantada” de San Dionicio, Ocotlán, “es uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte, se ha ido adaptando para que los participantes además de disfrutar de la práctica del deporte podrán disfrutar de los bellos paisajes que se presentan en esa zona”.

“Confiamos que en tres semanas el semáforo epidemiológico cambie de color y esto nos permita retomar estas
actividades, que de por sí se lleva a cabo a campo libre y con poco contacto entre sus participantes”.

Dijo que aún quedan tres fechas por delante para concluir con el serial. También manifestó que se retomará el Campeonato Infantil y Juvenil de Ciclismo de Montaña.

En cuanto a Las Sabatinas de Mayordomo, manifestó que se han comenzado a enviar solicitudes de apoyo a instancias oficiales, esto con el fin de tener todo listo, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Las actividades se llevan a cabo para la Segunda Fuerza, desde que se recrudeció el contagio de Covid-19, entre la población se determinó suspender actividades, es mejor esperar un poco más, para preservar la salud de las personas”.

Agradeció el apoyo de la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera que les facilita el circuito de 2.2 kilómetros, sobre el cual llevan a cabo las actividades.

Informó que la ACCREO ajustará su calendario de actividades en los próximos días y cerrará en el 5 de diciembre próximo sus actividades con un duatlón, al que se espera lograr una buena respuesta de deportistas que deberán combinar el ciclismo y el atletismo.