Gana Alejandro Santiago las 200 Millas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Alejandro Santiago las 200 Millas

Para la Ciudad de México la prueba “Tras la Huella de Jaguar”


Gana Alejandro Santiago las 200 Millas | El Imparcial de Oaxaca

Corrieron día y noche, en ocasiones desorientados, pero siempre buscando concluir el recorrido, solo unos cuantos lo lograron ayer a las 10 de la mañana con 56 minutos concluyó la prueba Alejandro Santiago para ganar las 200 Millas Tras la Huella de Jaguar.

Esto lo dio a conocer el responsable de las actividades Jorge Abdala Marín, al reconocer el esfuerzo y entrega de los 100 atletas que tomaron parte en las actividades pedestres, que arrancaron la noche del miércoles en Zimatlán de Álvarez.

“Es una ruta extrema, como lo dijimos antes solo para salvajes, pues algunos pese a tener la preparación física, tuvieron que abandonar la carrera, al final solo unos cuantos lograron sobrevivir para cumplir con el objetivo de llegar al faro de Cerro Hermoso en la región de la Costa”.

En total en menos de tres días debieron recorrer 320 kilómetros a pie, entre zonas semidesérticas de los Valles Centrales, los bosques fríos de la Sierra Sur y bajando de esta la vegetación tropical, que implica una rápida adaptación a todos estos climas.

“A lo largo del recorrido se instalaron puestos de abastecimiento, además de control que sirvieron para constatar el paso de los atletas, que a la vez fueron checados para constatar su estado físico”.

Esto dio oportunidad para que mantuvieran el paso los corredores que en ocasiones tuvieron que caminar, en otras detenerse para ingerir alimentos e hidratarse pero siempre con el firme objetivo de concluir.

La salida para los participantes de las 200 Millas se dio el miércoles a las 20:00 horas de las instalaciones municipales de Zimatlán de Álvarez, fue el sábado a las 10 horas con 56 minutos después 62 horas y 54 minutos después llegó a la línea de meta Alejando Santiago originario de la Ciudad de México, e integrante del equipo Forever Trail.

El segundo lugar correspondió para Marco Campillo del estado de Hidalgo que llegó cuatro minutos atrás, mientras que Alfonso García Sánchez de Coahuila fue tercero.

Hasta el cierre de la edición, en lo que respecta a las 100 Millas que tomaron la salida el viernes por la mañana del paraje Brujas cerca de Juchatengo el único que había concluido el recorrido era Álvaro de Jesús Pérez Pérez del equipo Antequera Team.

Al respecto, su entrenador Jesús Torres dijo estar más que feliz, pues el deportista de 51 años se llevó el primer lugar absoluto.

Mientras tanto en la rama femenil, hasta el momento no se había dado la llegada de ninguna atleta, todos los participantes tienen hasta este domingo para cumplir con el recorrido en ambas distancias.