A la caza de los mejores ciclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

A la caza de los mejores ciclistas

El primero de agosto se llevará a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Ciclismo Infantil


A la caza de los mejores ciclistas | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca, anunció la realización del Campeonato Estatal Infantil, selectivo al nacional que se celebrará en el Estado de México.

Frumencio León integrante de la asociación, indicó que por Oaxaca irá el primero y segundo lugar de cada categoría, por lo que invitó a todos los pedalistas a seguirse preparando, con el fin de tener un selectivo que dispute los primeros lugares nacionales.

Las actividades en el estado se llevarán a cabo el domingo 1 de agosto a partir de las 8:00 horas, “los participantes deberán usar el paso reglamentario de acuerdo a su edad, esto estará siendo verificado por los mismos organizadores”.

“Las actividades reciben el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, tendrán como escenario el circuito Monumento-Macro Plaza sobre la Carretera Internacional, entre Santa Lucía del Camino y San Agustín Yatareni, agradeció las facilidades que las autoridades brindan al deporte en Oaxaca, además de la seguridad que estarán brindando a los infantes”.

Frumencio León agregó que se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años de edad, quienes deberán comprobarla con documentación oficial como el CURP.

Las inscripciones se realizarán hasta 30 minutos del inicio de las actividades, manifestó que la convocatoria ya se ha enviado a diferentes partes del estado con el objetivo que se tenga una nutrida asistencia.

“Es obligatorio para todos los participantes, el uso de guantes, casco, bicicleta en buenas condiciones físico mecánicas, así como deberán cubre bocas y tratar de mantener el distanciamiento con las demás personas”.

El Campeonato Nacional Infantil, se desarrollará en San Salvador Atenco Estado de México, teniendo como escenario el Circuito Texcoco, celebrándose las actividades el domingo 15 de agosto.

A la competencia asistirán los mejores exponentes del llamado deporte del pedal y la fibra de nuestro país, de donde saldrán las futuras estrellas de este deporte.