Gana Jorge Santiago la ruta sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Jorge Santiago la ruta sabatina

Las actividades reunieron a más de 50 pedalistas de la Segunda Fuerza


Gana Jorge Santiago la ruta sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias dieron tregua y permitieron que la actividad deportiva del fin de semana se llevará a cabo, en el ciclismo la victoria fue para Jorge Luis Santiago del equipo Mayordomo.

Las actividades fueron convocadas por Ciclismo Enserio, que reunió a cerca de 50 pedalistas de la Segunda Fuerza, que llegaron puntuales a la cita, allá, en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a las 9:00 horas la bandera a cuadros cayó y con ello el contingente de pedalistas arrancó la prueba.

Se pactaron 45 minutos de recorrido más una vuelta, al circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, las actividades se celebraron con buen ritmo, los más fuertes impusieron condiciones, provocando que algunos se “soltarán” del grupo y se fueron relegando.

Cada vuelta, hacía más difícil que se mantuvieran los menos preparados, otras fallas mecánicas en la bicicleta hicieron que desistiera terminar el recorrido.

En la línea de meta el responsable de las actividades Mario Ramírez, así como los jueces de la competencia, no perdían detalle de las actividades, motivando a los participantes a su paso.

Luego de unos 30 minutos de acción, el grupo se partió en tres, los dos últimos se fueron separando a cada instante.

Tras cumplirse el tiempo marcado, sonó el silbato y a través de un megáfono se les informó a los participantes que era la última vuelta, por lo que todos imprimieron mayor velocidad tratando de quedarse con la victoria.

Tras llegar al retorno a la altura de la gasera de Tlalixtac de Cabrera, arrancó el sprint, un grupo de 10 pedalistas pelearon hombro con hombro por la victoria.

Fue a unos 200 metros de la meta donde Jorge Luis Santiago, terminó por imponer condiciones para quedarse con la victoria, la segunda posición correspondió para Ramón Mejía de Cuba Visión.

Al final, los organizadores encabezaron la premiación a los primeros lugares, asimismo se informó que la próxima competencia se celebrará en un par de semanas.