“Kiki” revelación en el ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

“Kiki” revelación en el ciclismo

Con solo un mes en este deporte Orquídea Violeta Reyes Vicente ya ganó un boleto al Campeonato Nacional de Ruta


  • “Kiki” revelación en el ciclismo
  • “Kiki” revelación en el ciclismo
  • “Kiki” revelación en el ciclismo

Una lesión en una rodilla, así como la pandemia, hizo que en agosto del año 2020, Orquídea Violeta Reyes Vicente mejor conocida como “Kiki”, comprara una bicicleta, convirtiéndose en toda una revelación en este deporte, que incluso la llevó a ganar el Campeonato Estatal de Ruta.

Integrante del equipo Barro Jaguar, a punto de tomar la salida en la carrera dominical de Giro de Bambinos, que es organizada por Ángel Gómez, Kiki declaró, “práctico el ciclismo desde el 6 de agosto del 2020, que fue cuando adquirí mi bicicleta”.

“Había dejado el deporte de lado, pues sufría de una lesión en una rodilla, que me lo impedía, en mi infancia me caí de la bicicleta al tomar una bajada de terracería, incluso hasta hace unos meses aún tenía algunas piedras en el brazo desde hace más de 20 años”.

Admitió que al principio le parecía una exageración comprarse una bicicleta, pues era cara, “estaba acostumbrada a las bicicletas de 4 o 5 mil pesos, que son prácticamente solo para ir por las tortillas”.

Jamás imaginó que le fuera a gustar tanto este deporte, “comencé a salir a si diario, en rutas recreativas, hace un mes me inicié en las carreras de ruta, claro estoy muy contenta de estar este domingo en mi quinta carrera, todo con el apoyo de los amigos”.

El pasado fin de semana a sugerencia de ellos, participó en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta, “me decían estás bien, andas fuerte, me dije no pierdo nada, es más para mí fue un regaló que le debía a Orquídea niña, que había mostrado ser buena deportista, pero que no pudo despuntar, porque su madre trabaja y estaba preocupada porque nada faltara en casa”.

“Para las mujeres fueron 120 kilómetros de recorrido, en mi caso yo no competí por nadie, sino conmigo misma” dijo.

Gracias al resultado obtenido, fue convocada para tomar parte en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará a cabo en los próximos días en Aguascalientes.

“Hoy Kiki a sus 30 años de edad, está nerviosa de tomar parte en lo que será su primer nacional, al igual que hace una semana fue su primer estatal, vamos divertirnos, a realizar nuestro mejor esfuerzo para estar entre las primeras del país”.

Kiki ha tomado parte también en ciclismo de montaña, donde con una bicicleta prestada se llevó la victoria.

La pedalista, fue la única mujer entre un grupo de más de 50 hombres, que tomaron parte en la carrera del fin de semana.