Gilda Andrea, con destino a Bélgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea, con destino a Bélgica

La estudiante de la Universidad Anáhuac, retomará las competencias después de un año de receso por la pandemia


Gilda Andrea, con destino a Bélgica | El Imparcial de Oaxaca

La paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández, se encuentra concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano en la capital del país, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Bélgica en el mes de mayo.

Hernández Ramírez, Gilda, recientemente galardonada con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, se encuentra con la selección nacional de para ciclismo desde el 10 de abril y vía telefónica indicó a EL IMPARCIAL, lo motivada que se encuentra por vivir nuevamente un proceso competitivo.

“Estoy muy emocionada, algo nerviosa también, hay muchas cosas que tengo en mi cabeza, pero también sé que debemos concentrarnos para lo que viene”, indicó la estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), quien participa en la categoría C2 femenil.

Hernández Ramírez, afronta este nuevo reto con el representativo azteca, tras más de un año de pandemia en el que se han cancelado diversas justas de corte nacional, entre ellas Paralimpiada y procesos selectivos rumbo a eventos internacionales.

“Ha sido difícil lo que hemos estado pasando, por ello es un gran alivio volver a hacer lo que tanto me gusta”, comentó.

Acerca de sus planes en este año y sobre todo en Bélgica, admitió que buscará traer con la selección mexicana una o dos plazas a Juegos Paralímpicos de Tokio para México.

De igual forma, Gilda Andrea desea asistir a más competencias mundiales, copas panamericanas e incluso aspira a mantener su paso dorado en la Paralimpiada Nacional, si es que se llega a celebrar en este año.

Sobre su preparación, reconoció que se presentó en la capital del país ya con argumentos, dado que retomó sus entrenamientos hace unos meses en la entidad, saliendo a rodar con todas las medidas de sanidad pertinentes, pero le ha fortalecido mucho estar con la selección mexicana.

Finalmente, Gilda Andrea detalló que concluye su concentración el 28 de abril y de inmediato volará a Bélgica, con el representativo mexicano de paracliclismo.