Hoy, es el domingo de la vuelta a Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Hoy, es el domingo de la vuelta a Miahuatlán

Una de las experiencias más extremas del Estado será parte de la recta final del año


Hoy, es el domingo de la vuelta a Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Este domingo desde las 8:00 horas se dará la salida a los participantes de la Carrera Vuelta a Miahuatlán, que se correrá por senderos y caminos de tierra cercanos a esa ciudad ubicada al sur de la capital del estado.

Las actividades son convocadas por el club Monkeys Bike MTB de ese lugar que esperan una amplia respuesta de los amantes a esta modalidad del ciclismo en Oaxaca.

Una semana atrás, en San Dionisio Ocotlán la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo llevó a cabo su última competencia con la Carrera del Pavo.

Ahora esperan que el número de pedalistas sea mucho mayor, se tiene contemplado una ruta de 45 kilómetros, con una bolsa a repartir de 20 mil pesos.

Los organizadores dieron a conocer que todos los corredores deberán presentarse al punto de reunión con cubre bocas obligatorio, además habrá personal que los sanitizará.

El punto de reunión, donde estará ubicada la salida y meta será en el lugar conocido como Los Pocitos Monjas, a las afueras de Miahuatlán.

Se convoca a las categorías, Élite, Aficionados, Juvenil 14-17 años, Femenil, Máster 30, Máster 40, así como Máster 50.

Eduardo García, integrante del comité organizador dio a conocer que se cuidarán todos los aspectos, además habrá lugares donde se ofrecerá comida y música, además de artículos para los ciclistas.

“Se ha diseñado una pista especial que pondrá a prueba la capacidad física y habilidad de todos los participantes, esperamos que el próximo año la podamos volver a realizar, ya bajo mejores condiciones de salud para todos”.

Esperamos terminar al filo de las 13:00 horas, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría.

El promotor deportivo invitó a los deportistas a seguirse cuidando y protegiendo, pero sin descuidar la actividad física.


aa