“Soyer”, el ciclista oaxaqueño sigue por la senda de los éxitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

“Soyer”, el ciclista oaxaqueño sigue por la senda de los éxitos

No todo en la pandemia ha sido negativo, ya que le abrió el camino al ciclista oaxaqueño para competir a nivel internacional 


“Soyer”, el ciclista oaxaqueño sigue por la senda de los éxitos | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, sigue por la senda de los éxitos, y esta semana se colocó en el Top 10 de la competencia internacional “Australian Flatland BMX Championships” 2020.

El destacado deportista local se ubicó en la séptima posición general, en un evento en el que se registraron participantes de distintas partes del mundo.

Como ha sido una constante en los últimos meses, a causa de la pandemia la justa fue de forma virtual. Cada atleta tuvo que mandar un video de su mejor rutina, y esta fue calificada por un jurado de especialistas, quienes ayer dieron a conocer los resultados oficiales.

De nueva cuenta, como hace unas semanas, el “Soyer” Guzmán se lució con todo su arsenal de trucos arriba de la bici y terminó entre los mejores del certamen.

La categoría Expertos, donde incursionó Miguel Guzmán, fue conquistada por Paul Grzinic de Melbourne, Australia, el segundo puesto fue para Valkir Julien de San Pablo, Brasil y el tercer puesto se quedó en manos de Matt Wootton de Launceston, Australia.

“Estoy muy emocionado, el video que grabé salió muy chingón, con la playera de hecho en México y eso me tiene muy orgulloso”, manifestó Guzmán Hernandez.  

Agregó que “ver los videos me motiva aún más para hacer cosas nuevas y poder llegar a ese anhelado primer lugar”.

A pesar de no lograr el oro, el “Soyer” manifestó estar conforme con su lugar, máxime por la calidad de competidores con los que se midió.

Finalmente,dijo que aún sigue esperando los resultados del Festival Internacional de Deportes Urbanos, donde compite con el equipo mexicano que involucra a practicantes de parkour, break dance y BMX flatland.


aa