Ciclista juchiteco pedalea a favor de niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclista juchiteco pedalea a favor de niños con cáncer

Domingo Vásquez recorrió las carreteras del Istmo durante 15 horas para impulsar la cultura de la donación


Ciclista juchiteco pedalea a favor de niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista juchiteco Juan Domingo Vásquez Valdivieso, cumplió con el reto con causa programado para este sábado, a fin de lograr la recaudación de fondos que puedan servir para ayudar a los niños  con  cáncer.

Durante 15 horas, Juan Domingo recorrió el circuito establecido sobre la carretera Transístmica de ida y vuelta, salió de Juchitán y pasó por Tehuantepec hasta llegar a Salina Cruz, para luego regresar por la misma ruta; Vásquez Valdivieso realizó cinco vueltas equivalentes a más de 400 kilómetros.

“Ya listos, es uno de los momentos más importantes. No he dormido, creo que no la pasé muy bien pensando en este reto pese a tantos años que tenemos corriendo, pero esperamos terminarlo y lograr cumplir para apoyar a los niños con cáncer; por ellos pedaleo”, expresó emocionado antes de iniciar su recorrido.

“Es por una muy buena causa y que a pesar de los 29 años que llevo corriendo, estoy consciente del gran esfuerzo que tenemos que hacer, pero lo vamos a lograr y vamos a hacerlo por los niños; esperamos que la gente participe, que apoye, nosotros estamos listos. Tengo fe en Dios, piernas, pulmones, la cabeza, todo está alineado para correr”, aseguró.

Cabe destacar que Juan Domingo salió de las oficinas de “Tizi’ Nadxie’ Lii” acompañado de un grupo de ciclistas y de algunos niños que se dieron cita para brindarle su apoyo, luego inició su recorrido bajo el resguardo de una patrulla de la Guardia Nacional.

Por su parte, Sara Toledo, vicepresidenta de la organización “Tizi’ Nadxie’ Lii” (sólo porque te quiero), indicó que fue un gran día, sobre todo para los niños por lo que agradeció a Juan Domingo por la disposición de participar en esta noble causa.

En tanto, dijo que ya se han recibido donativos de personas que se encuentran en otros estados, inclusive de otros países, por ello invitó a seguir apoyando.

 “Somos una organización sin fines de lucro que surgió ante con el principal objetivo de ayudar a las familias de los niños con un diagnóstico de cáncer, para ayudarles en su tratamiento, estudios de laboratorio, traslados o lo que conlleva el padecer la enfermedad. Por eso es el momento de ayudar, invitamos a que cooperen, que donen en los diferentes puntos establecidos o a través de un depósito”, agregó.

Finalmente recordó que pueden apoyar por medio de depósitos en Banco Azteca con clave interbancaria 1276 1701 3738 410801 o a las cuentas 6305 1373 8410 80 y 4027 6641 9439 6093.

 


 

Relacionadas: