Pedalistas oaxaqueños representan con garra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Pedalistas oaxaqueños representan con garra

Los oaxaqueños lograron buenos resultados en el campeonato nacional de ciclismo de montaña.


  • Pedalistas oaxaqueños representan con garra
  • Pedalistas oaxaqueños representan con garra

Los oaxaqueños César Mayoral García del equipo Barro Jaguar, así como Claudia García Hernández de Mashica se alzaron con la victoria en la última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña celebrado el fin de semana en Durango.

Las actividades reunieron a pedalistas de diversas partes del país, quienes contendieron por los primeros lugares durante los dos días de actividades.

Las actividades se celebraron en la pista Venados del parque ecológico “El Tecuan” de Durango, que se localiza a unos 60 kilómetros de la capital del estado.

Las actividades tuvieron como principal estrella al campeón de la pasada copa del mundo José Gerardo Ulloa que fue el vencedor de la categoría Expertos y donde el oaxaqueño Amando Martínez se colocó en el lugar 4.

En lo que respecta a la categoría Máster de 60 años el doctor César Mayoral García se alzó con la victoria, mostrando el excelente nivel que guarda, tanto en la modalidad de ciclismo de montaña como en la ruta donde sigue imponiendo condiciones.

Dejó en el segundo lugar a Arturo Méndez de Zacatecas y tercero a Miguel Garduño del Estado de México, para subir a lo más alto del podio de vencedores.

En la rama femenil categoría U20, el título se lo quedó también de Oaxaca Claudia García Hernández del equipo Mashica.

Mientras que en Juvenil Expertos se quedó con la victoria Andrés Yael Canseco, también del equipo Mashica.

Por su parte Pedro Daniel Manuel del equipo Ay Nanita quedó en la tercera posición de la categoría Avanzados AA.

Al final César Mayoral García agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible estas actividades y que permitieron que los integrantes del equipo Barro Jaguar hiciera el viaje al norte del país para tomar parte de las actividades.