Sube costo del ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Sube costo del ciclismo de montaña

Los costos de acceso al parque de Santa Catarina Ixtepeji subieron en más del 100%


Sube costo del ciclismo de montaña | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento, el parque ecoturístico de Santa Catarina Ixtepeji, es el único abierto para las personas, sin embargo, de última hora dieron a conocer que aumentará en más de 100 por ciento la cuota para poder ingresar a este lugar de la Sierra Norte, provocando el descontento de muchos.

Esto lo han denunciado a través de diversas plataformas digitales, promotores deportivos, así como quienes promueven el deporte de aventura.

En la página de Ciclismo Enserio su responsable Jorge Luis Santiago escribió lo siguiente, “así se las gastan los paisanos de la sierra, 10 dólares de entrada parejo, cuando antes cobraban 50 pesos, ahora con más pistas pasaron de 100 pesos a 200 pesos”.

“Pero… sin primeros auxilios, ni ambulancias básicas (aunque cobren el servicio) dentro del parque  como en Estados Unidos y Canadá, ya no digamos algún seguro o helicóptero como ambulancia”. 

“Total es que si los endureros se unen las cosas pueden mejorar la cuota puede subir pero hay que exigir medidas básicas de seguridad y protección no que las autoridades les ven cara de gringos con servicios serranos”.

Hace unos días el Comité de Ecoturismo del Comisariado Ejidal responsables del lugar pegaron una hoja donde se indica que a partir del próximo domingo 1 de noviembre la cuota por persona será de 200 pesos.