Dan impulso al ciclismo BMX en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Dan impulso al ciclismo BMX en Oaxaca

Esta es una disciplina más enfocada a la exhibición que al rendimiento, sin embargo, vive un gran apogeo en la entidad


  • Dan impulso al ciclismo BMX en Oaxaca

La oportunidad que el propietario de un predio en inmediaciones del Infonavit 1era Etapa se los facilitará, hizo que en este se adecuara un espacio para el Ciclismo BMX, donde desde hace dos meses funciona  el BMX Academic, informó Xavier Calvo Roque.

Denominado como Pista La Ladrillera, porque cerca de ahí se fabricaban ladrillos para la construcción, se ubica muy cerca de un importante núcleo habitacional.

Al respecto, el promotor deportivo, dijo que el predio se los prestaron, para que los chicos vayan a practicar alguna actividad, “poco a poco la hemos ido adecuando, se han hecho competencias de ciclismo BMX, además de motociclismo enduro, entre otras actividades”.

“Ahora mi hija comenzó a practicarlo, por eso decidimos formar la escuela para niños de 4 a 14 años, que pueden llegar los domingos de las 10:00 a las 12:00 horas”.

Calvo Roque dijo que por ahora las clases son gratuitas y se espera que poco a poco el número se incremente.

Esta modalidad de ciclismo, es un tipo de carreras todo terreno, diseñadas especialmente para carreras de velocidad en pistas de carreras de una sola vuelta o brincar obstáculos y correr sobre rampas que cuentan con cierto grado de dificultad.

“Practiqué este deporte por muchos años, por eso sé que es un deporte donde se imprime pasión, sueños y metas, como en cualquier otro deporte, solo que aquí es donde cada uno pone a prueba sus habilidades y su temperamento”.

Xavier Calvo Roque, declaró que su intención es transmitir los conocimientos que adquirió en el tiempo que practicó este apasionante deporte a las nuevas generaciones.

 “En el grupo hay 10 niños que van de los siete a los 12 años de edad, algunos llegaron desde hace dos meses, y quienes muestran gran nivel”.

Reconoció que los padres de familia se encuentran muy entusiasmados con el trabajo, por lo que al ritmo que van en diciembre ya estarán realizando su primera exhibición, buscando con ello agregar más amantes a la bicicleta todo terreno.

La pista cuenta con tres rampas para niños, además de una línea para adultos, y se encuentra abierta todos los días.

Por último manifestó que se realizan todas las medidas sanitarias que los tiempos lo requieren, como son la toma de temperatura de cada asistente, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, para salvaguardar la integridad del grupo, evitando con ello la propagación del coronavirus.

 


aa

 

Relacionadas: